JAIME GARZA

17 de marzo de 2015 / 12:36 p.m.

En pleno estado de recuperación, esta noche el Monterrey buscará acercarse a uno de sus dos objetivos para este primer semestre del 2015: el título de Copa.

Hoy en punto de las 21:00 horas en el estadio Tecnológico, los Rayados recibirán a Correcaminos de la UAT por su pase a la Semifinal de la Copa.

Luego de haber vencido al Toluca y de colocarse a dos puntos de zona de clasificación en la Liga, el equipo de Antonio Mohamed afrontará la serie de Cuartos de Final ante esa misma escuadra tamaulipeca de la División de Ascenso que le ha vencido en sus dos últimas visitas al Tec.

El equipo de Correcaminos que ya dejó de ser dirigido por Alex Aguinaga, acumula dos victorias consecutivas ante Rayados en el Tec, ambas en los últimos dos torneos de Copa en su fase grupos.

El Monterrey logró clasificarse como primero de grupo y tercero de la tabla porque pese a perder la eliminatoria ante la UAT, venció a Altamira y Veracruz. Hoy, el destino se ha encargado de volver a colocar al rival que se ha convertido en el último 'coco' de Rayados.

Pero la situación actual del Monterrey es muy diferente a de hace algunas semanas y meses cuando sucumbió ante el equipo de Ciudad Victoria. Hoy, dirigido por Mohamed, llega con un mejor rostro e incluso con la amenaza de crecer lo suficiente como para ganar el título de Copa y meterse entre los 8 mejores de la Liga.

Con el 'Turco' en el banco, Rayados acumula cuatro triunfos y una derrota en sus últimos 5 juegos (3 de Liga y 2 de Copa).

En todos y cada unos de estos resultados favorables, el colombiano Edwin Cardona se ha adjudicado el reconocimiento de la figura del equipo. Apenas el sábado pasado se adjudicó una memorable actuación tras marcar un doblete y provocar otro tanto en el triunfo de Rayados 3-2 frente al Toluca.

No obstante, para este compromiso Mohamed lo guardará en la banca y se inclinará por iniciar con un cuadro alterno con mayoría de jugadores que no arrancaron ante los Diablos.

Por ello alineará con Juan de Dios Ibarra en el arco; Efraín Juárez, Antonio Portales, Stefan Medina y Bernardo Hernández en la zaga; Marcelo Gracia, Alexander Mejía, Lucas Silva y Cándido Ramírez en la media; Omar Arellano y Yimmi Chará en ataque.

El Monterrey ya dio señales de una paulatina recuperación en su nivel futbolístico, ¿mantendrá su ascenso o será interrumpido nuevamente por unos correcaminos?

PROBABLE ALINEACIÓN RAYADOS
23.Juan de Dios Ibarra
6.Efraín Juárez
88.Antonio Portales
3.Stefan Medina
14.Bernardo Hernández
30.Marcelo Gracia
20.Alexander Mejía
7.Lucas Silva
16.Cándido Ramírez
9.Yimmi Chará
27.Omar Arellano
DT.Antonio Mohamed

PROBABOLE ALINEACIÓN CORRECAMINOS
1.Miguel Pinto
2.Alejandro García
18.Arturo Alvarado
16.Óscar García
4.Arturo Ledesma
7.Julio Gómez
5.Juan Orozco
13.Gerardo Moreno
6.Jorge Ocampo
9.Jonatas Goncalves
17.Eddie Hernández
DT. Carlos Reinoso

FICHA
Cuartos de Final Copa Mx Clausura 2015
Rayados vs Correcaminos
21:30 horas
Estadio Tecnológico
Árbitro: Roberto Ríos Jácome