MARTHA CEDILLO | @MARTHACEDILLO
12 de noviembre de 2017 / 11:41 a.m.

En esta ocasión los aficionados de Rayados de Monterrey modificaron el slogan del equipo y optaron por dejarlo “En la vida y en la ruta” y es que participaron en la primera carrera “Hagámoslo Bien de 5 y 1K” celebrada en los alrededores del estadio blanquiazul.

La euforia por participar en la primera edición y ser parte de la historia deportiva del club era notoria en los participantes que llegaron ataviados con las playeras de diferentes épocas, pero todos gustosos por ser del selecto grupo elegido para estar en esta primera edición.

Un clima fresco de unos 17º Centígrados, una ruta protegida, dos íconos de la ciudad como son el Cerro de la Silla y el Coloso de Acero y el entusiasmo de los corredores inscritos fue lo que caracterizó el evento de la mañana de ayer.

En la ruta, el primer lugar fue para Jaime Argüelles con tiempo de 16 minutos con un segundo, la segunda plaza fue para Juan César Rodríguez con registro de 16 minutos con 15 segundos y el tercer sitio fue para Roberto Rodríguez con 17 minutos y 21 segundos.

En la rama femenil, la experimentada Ernestina Moreno se llevó el triunfo con un registro de 3 minutos con tres segundos, el segundo lugar fue para Olga Inés Machado con 3’10’’ Mary Vázquez fue tercera con 23’35’’.

Y aunque en la distancia de un kilómetro participaron también adultos, fue a los jóvenes y niños los premiados. Así, Carlos Lira se quedó con el primer sitio con tiempo de cuatro minutos y un segundo, Antonino Pacheco en segundo con 4’28’’ y Angel Azael en tercero con 429’’. Por las mujeres, Maribel Degollado fue primera con 4’39’, Carolina Méndez segunda con 4’42’’ y Cesia Marlen García tercero con 5’09’’.

Al final, los ganadores y participantes se fueron con la idea de regresar el próximo año a pesar de lo retador del circuito.