JUAN LARA | @JUANCHOL7
17 de septiembre de 2016 / 04:21 p.m.

Monterrey está lejos de parecerse al equipo que dominó el torneo pasado de principio a fin y sigue en caída libre al ligar su sexto partido sin ganar (cuarto en Liga MX) al caer 1-0 ante los Gallos Blancos del Querétaro que se llevaron el triunfo gracias a un gol de Edgar Benítez en el Estadio Corregidora.

Antonio Mohamed no pudo contar con el colombiano Edwin Cardona por un esguince en el tobillo derecho y apostó por un tridente conformado por Dorlan Pabón, Alberth Elis y Rogelio Funes Mori, pero no pudieron vencer al portero Tiago Volpi, que fue la figura del encuentro con grandes intervenciones.

En el comienzo del encuentro Rayados se mostró insistente, pero emergió la figura del portero queretano Tiago Volpi, que evitó en dos ocasiones la caída de su marco; la primera, apenas, al minuto de juego al desviar un disparo de Dorlan Pabón y la segunda al 10’ al atajar un tiro de Alberth Elis, luego de realizar una gran jugada individual en el área del cuadro local.

Querétaro respondió al minuto 12 por conducto de un cabezazo de Emanuel Villa que terminó en las manos de Jonathan Orozco.

La insistencia de Rayados estuvo cerca de reflejarse en el marcador al minuto 22, Rogelio Funes Mori recortó a la zaga de Gallos, cedió para Dorlan Pabón; sin embargo, Dionicio Escalante evitó en la línea el gol del colombiano.

Al 25’, Escalante se volvió a poner la capa de héroe al llegar justo a tiempo para tapar el disparo, que llevaba etiqueta de gol, del hondureño Alberth Elis.

Gallos Blancos pudo quitarse un poco el dominio regio al 27’ con una media tijera de Luis Miguel Noriega que Jonathan Orozco terminó mandando a tiro de esquina. Un minuto después, Ángel Sepúlveda ingresó al área rayada por la pradera izquierda, pero su centro fue cortado a tiempo por César Montes.

Tiago Volpi volvió a evitar la anotación de Dorlan Pabón al minuto 34, luego de que el colombiano superó a Jaime Gómez con un recorte, intentó ‘bombear’ el esférico, pero el cancerbero brasileño reacciono de forma adecuada.

Neri Cardozo estuvo cerca de aplicar ‘la ley del ex’ al minuto 43, al recibir un centro de Edgar Benítez, pero su disparo pasó a un costado de la portería defendida por Jonathan Orozco.

Para la parte complementaria, Querétaro estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 48. Jaime Gómez aprovechó un error de Hiram Mier y sacó un centro que Carlos Sánchez terminó cortando y enviando a tiro de esquina.

Al 50’, el conjunto local volvió a tocar la puerta albiazul en un contragolpe comandado por ‘Tito’ Villa que mandó una diagonal retrasada; sin embargo, Celso Ortíz cortó el esférico antes de que le llegara a su compatriota Edgar Benítez.

La insistencia de Querétaro tuvo su premio al minuto 54. El ‘Pajaro’ Benítez aprovechó un pase de Jaime Gómez, le ganó la posición a Hiram Mier y César Montes para definir al primer poste de Jonathan Orozco y abrir el marcador en el Estadio Corregidora.

Monterrey tuvo la oportunidad de igualar el encuentro tresminutos después del tanto de Benítez. El hondureño Alberth Elis remató con la espinilla un centro de Dorlan Pabón; sin embargo, Tiago Volpi agigantó su buen partido al sacar el esférico con la mano derecha.

El travesaño impidió el segundo de los Gallos Blancos al minuto 63. En una jugada prefabricada, Forlin recentró, pero Orozco con un manotazo impidió el remate de Villa y el balón cayó en los pies de Miguel Martínez que con un zurdazo estrelló el esférico en el palo.

Antonio Mohamed movió sus piezas al minuto 66, al darles ingreso a Arturo González y Yimmi Chará retirando del campo a Walter Gargano y Alberth Elis. El planteamiento del ‘Turco’ se complicó con la expulsión de Dorlan Pabón al minuto 68, luego de recibir una zancadilla de Nery Domínguez, pero el árbitro juzgó que el colombiano fingió una falta dentro del área y le mostró su segunda cartulina amarilla.

Volpi cometió un error al minuto 74 al hacer una mala salida que terminó con un cabezazo de César Montes salvado en la línea por el elemento de Gallos Blancos, Ángel Sepúlveda.

El ‘Turco’ Mohamed quemó su última carta al 84’, retiró del campo al uruguayo Carlos Sánchez y apostó por otro delantero, Aldo De Nigris.

‘Ponchito’ González tuvo en sus pies el empate al minuto 86 al recibir un pase de Rogelio Funes Mori, pero voló su disparo por encima de la valla queretana. Rayados pudo empatar al minuto 90, Tiago Volpi salió mal a un centro de Iván Piris, pero, nuevamente, Miguel Martínez salvó en la línea la caída de su marco.

Finalmente, Monterrey no logró el gol del empate, ligó su sexto partido sin victoria, segundo sin anotar gol en Liga MX y se quedó con diez puntos en la zona media de la tabla general.