29 de agosto de 2013 / 04:25 p.m.

San José  • El Ministerio Público de Costa Rica pidió al Departamento de Justicia de Estados Unidos información de usuarios de redes sociales, en el marco de una investigación sobre delitos informáticos, reveló hoy el diario La Nación.

Las solicitudes del MP aún no tienen respuesta, indicó el rotativo tras señalar que se desconoce la fecha en que fueron presentadas.

La Fiscalía confirmó que presentó entre 15 y 20 pedidos de información sobre usuarios de las redes sociales de Google y Facebook, indicó La Nación.

"Estas gestiones fueron realizadas por la Oficina de Asesoría Técnica y Relaciones Internacionales del Ministerio Público, sin que se precisara el periodo", agregó.

"Se trata de asistencias penales internacionales que se tramitaron ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos y en las que se requería alguna información de las redes sociales referidas", señaló.

"Eso con el fin de avanzar en investigaciones sobre delitos informáticos", reiteró el diario.

El hecho trascendió días después que la red social Facebook reveló que el gobierno de Costa Rica pidió en cuatro ocasiones datos de seis cuentas de usuarios, en el primer semestre de este año, relató el diario.

De acuerdo con el informe, "Costa Rica es el país centroamericano con mayor número de pedidos de datos de usuarios de la red".

 — NOTIMEX