Notimex
14 de noviembre de 2013 / 12:06 a.m.

México.- Entre algunas de las nuevas obligaciones tributarias que las compañías con ganancias superiores a los 250 mil pesos tendrán que cumplir a partir del 1 de enero de 2014, están las que tienen que ver con la emisión de facturas electrónicas y recibos de nómina digitales.

Ello podría complicar la administración de muchas Pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país, al no contar con los recursos necesarios para cumplir con condiciones como la emisión de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) y timbrados de recibos de nómina.

Sin embargo, la empresa ClickBalance anunció este día que su plataforma ya está lista para cumplir con los nuevos requerimientos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en cuanto a contabilidad electrónica, reportes mensuales y declaraciones bimestrales.

De acuerdo con el director de la firma, Javier Montaño Iruretagoyena, este servicio estará integrado en la nube de manera transparente para que los usuarios no tengan que instalar ningún programa adicional, pues lo único que requieren es tener acceso a internet.

De tal forma, concluyó que esta plataforma es sumamente completa y económica para que las Pymes y los emprendedores del país "puedan llevar la administración de su empresa a través de Internet, con el resguardo de información en la nube".