24 de marzo de 2013 / 06:02 p.m.

Japón • La empresa japonesa ‘Neurowear’ diseñó unos audífonos inteligentes que reproducen las canciones de acuerdo al estado de ánimo de los usuarios, a través de un análisis de las ondas cerebrales.

‘Mico’ es el nombre de este proyecto que aún no ha sido comercializado y que fue presentado hace unos días en la convención ‘South by Southwest’ (SXSW), celebrada en Austin, Texas.

Para usar este dispositivo es necesario tener la aplicación instalada en el smartphone, colocarse los auriculares y por medio de un sensor que va en la frente es posible detectar las emociones del usuario y enviar la señal al celular para reproducir las canciones adecuadas.

‘Neurowear’ tiene contemplado establecer una alianza con el servicio de música ‘Spotify’ para tener a disponibilidad un repertorio más amplio, ya que hasta ahora el programa cuenta con cien canciones en su sistema de “neuroetiquetas” y asegura que no se descarta que en un futuro desarrolle una opción que detecte las canciones en las que está pensando el usuario.

TANIA ROJO / @TANIT89