VERÓNICA CHAVARRÍA/@VEROKINETICA
16 de mayo de 2013 / 09:32 p.m.

El rifle inteligente cuenta con una computadora balística, telémetro láser, un gatillo con cableado al alcance, un heads-up display para alcanzar un objetivo y Wi Fi, además de que puedes publicar tus tiros en YouTube y Facebook a través de un iPad.

 

Ciudad de México• La empresa TrackingPoint creó un rifle ‘inteligente’, el primero de su tipo, y que se prevé esté a la venta el próximo miércoles.

No es como cualquier otro rifle, de hecho, se le considera el primer ‘smartrifle’, denominado así por Jason Schauble, presidente de la empresa, ya que cuenta con una computadora balística, telémetro láser, un gatillo con cableado al alcance, un heads-up display para alcanzar un objetivo y Wi Fi.

Al disparar el arma, parece que estás jugando tiro al blanco, ya que el tirador enfoca a su objetivo. La diferencia con un videojuego es que el arma decide cuando disparar, analizando las variables de distancia, viento y el movimiento del mismo usuario.

Para cualquier persona, disparar a una distancia de 500 metros podría ser difícil dar al objetivo en el primer intento, pero con la tecnología desarrollada por la empresa en Austin Texas, eso ya no importa.

Pero ¿para qué quiero Wi Fi en un arma? Esto es parte de la innovación que la empresa ofrece, ya que es utilizado para transmitir la imagen y/o el audio en un iPad, además de que cada tiro se publica en YouTube o Facebook.

"Piense en ello como un rifle inteligente. Usted tiene un coche elegante. Tiene un smartphone. Pues bien, ahora tenemos un arma inteligente", dijo Jason Schauble.

El presidente de TrackingPoint también dijo que esta arma se creó para los cazadores y tiradores deportivos, especialmente, para la generación más joven que abarca los medios sociales.

A ellos les gusta publicar videos, les gusta estar en constante comunicación con los grupos o redes. Este tipo de tecnología, además de hacer disparos más divertidos para ellos, también permite disparos que se pueden compartir con los demás, dice Schauble.

Este nuevo rifle es lanzado durante un controversial debate sobre el control de armas en Washington, Estados Unidos.

La iniciativa para regular las armas de fuego la presentó el presidente Barack Obama, luego de la masacre en la escuela de Sandy Hook, en Newtown en el estado de Connecticut, donde 28 personas murieran después de que Adam lanza dispara sin distinción.