11 de diciembre de 2013 / 02:42 a.m.

México.- Investigadores del gigante Microsoft han desarrollado el prototipo de un sostén inteligente que integra sensores fisiológicos, los cuales monitorean la actividad cardiaca de la mujer para detectar su estado de ánimo y combatir los nocivos atracones de comida. Los sensores se conectan con el smartphone de la usuaria, el cual emite un mensaje de advertencia para ayudar a las mujeres a mantenerse lejos de la nevera y tomar mejores decisiones en cuanto a dietas.

Los investigadores realizaron un estudio en el que cuatro personas usaron los sensores en sus sostenes durante cuatro días para monitorear sus signos vitales. Un sensor de electrocardiograma bajo el brazo midió su ritmo cardiaco, mientras que un sensor de actividad electrodérmica registró sus niveles de transpiración. Así determinaron que el sostén era más efectivo al detectar los cambios emocionales de quien lo usaba.

No obstante, el principal problema radica en que los sensores necesitan ser recargados cada tres o cuatro horas, lo que limita el tiempo en el que puede ser usado el aparato. De hecho, Microsoft ha confirmado que se necesita realizar más investigación antes de que un sostén inteligente se convierta en un producto viable por lo que la compañía no tiene, de momento, planes de explotación comercial.

Agencias