16 de diciembre de 2013 / 10:27 p.m.

México.- Existen numerosas dietas y sistemas para controlar nuestro peso, pero seguro que nunca pensaste en hacerte con un tenedor inteligente. Pues aquí lo tienes, se llama HAPIfork y podrá ayudarte no sólo a comer de manera más responsable, sino también a mostrarte como comes y que cambios deberías plantearte.

¿Pero qué es eso de un tenedor inteligente? Pues básicamente, siguiendo la oleada de monitores de actividad, se trata de un tenedor con unos acelerómetros, Bluetooth y USB. Gracias a los acelerómetros es capaz de saber cada vez que te llevas la comida a la boca y a través de Bluetooth se conecta a una aplicación Android o iOS para usar dichos datos.

HAPIfork es capaz por tanto de saber cuanto tardas en comer, en cuantos "tenedorazos" te terminas el plato, cuantas veces te llevas el tenedor a la boca por minuto, los intervalos y hasta cuenta con un "entrenador" que te avisa para comer más despacio o relajadamente.

De hecho HAPIfork lleva una serie de estadísticas y datos que pueden descargarse en tu PC a través de su puerto USB de carga, para tener todo organizado y ser consciente de tu evolución en el uso del tenedor. Quizás alguno lo veáis como algo exagerado e inútil, pero para alguien que come compulsivamente podría ser una solución mientras desarrollan Pepitos Grillos robóticos.

Agencias