23 de mayo de 2013 / 12:55 a.m.

 Ciudad de México • La marca Intel, uno de los fabricantes de procesadores informáticos más importantes en el mundo, lanzó en su página de internet una herramienta donde puedes saber que tan ‘fuertes’ o que tan ‘débiles’ son tus contraseñas. Da click aquí.

El sitio web de Intel te permite introducir tu password, pero te advierte de no usar el real (debes de cambiar una letra o agregar un número), y te mostrará en cuanto tiempo podría un hacker entrar a tus redes sociales, mails o cualquier lugar en el que uses contraseña.

Después de haber puesto tu contraseña a prueba y descubriste que es muy fácil de ser hackeada, te recomendamos que la cambies. Esto es lo que puedes hacer:

1. Emplea algunas letras mayúsculas, esto hará que sea más difícil de entrar a ella.

2. Algunos sitios permiten aplicar espacios en tus passwords, si es el caso úsalos y si no puedes cámbialos por guiones bajos.

3. También puedes agregar algunos números

4. Puedes escribir tu contraseña como si fuera un título o una frase, te sorprenderás lo ‘fuerte’ que puede ser. Las multi-palabras o multi-frases son más complejas que palabras de 8 o 10 caracteres sin sentido.

5. Si aumentas el tamaño de tu contraseña en caracteres esta será más segura.

6. Agrega un signo de admiración o exclamación al final de tu frase.

7. Utiliza varios passwords, por ejemplo, uno para tus cuentas bancarias, otro para tus correos electrónicos y otro más para tus redes sociales.

8. Para tus redes sociales puedes usar la misma contraseña agregando al final Twtr (sí es para Twitter), FB (si lo usarás en Facebook) o dependiendo de la plataforma.

Esta mecánica de Intel es parte de un concurso que consiste en desafiar que tan ‘hackeable’ es tu password y ganar una ultrabook, aunque sólo está disponible en los 50 estados de Estados Unidos y el Distrito de Columbia.

 — REDACCIÓN REDES SOCIALES