JOSÉ LUIS GARZA 
8 de octubre de 2015 / 12:58 p.m.

El técnico de Monterrey, Antonio Mohamed, habló sobre la llegada de Juan Carlos Osorio al timón de la Selección Mexicana, deseándole suerte al colombiano.

“Todo el éxito del mundo (a Juan Carlos Osorio), se le desea a un colega. Que tenga el apoyo de todo, él fue el elegido y hay que apoyar. Me parece que están prejuzgando al entrenador antes de que llegue, no me parece correcto. Fue una decisión de los directivos y hay que respaldarla, después el tiempo dirá si fue buena decisión o no”, expresó Mohamed.

El timonel no está de acuerdo en las críticas que ha recibido Osorio antes de tomar las riendas del Tricolor, aunque entiende que lo que se ha señalado es la forma en la que es contratado, pues no cumplió con un contrato en Brasil por aceptar la propuesta mexicana.

“Me parece que no fueron las formas correctas. Siempre se habla de las formas correctas, pero me parece que esa no fue la forma de sacar a un técnico de un club. Yo creo que también los técnicos somos personas. Es difícil”, señaló.

Mohamed profundizó más en el tema, argumentando que tal vez se ve mal que un técnico acepte una oferta, teniendo contrato vigente, pero no se ve mal cuando el directivo despide al entrenador a pesar del contrato que los une.

“El tema está en por qué llegó la oferta al entrenador. Los entrenadores a veces somos prisioneros de estas posibilidades, porque tenemos contrato, pero cuando un entrenador se va a un equipo comete una falta, pero cuando un equipo rompe un contrato y corre al entrenador está bien. Hay que ver de qué lado se irá la decisión. Lo que está mal acá es la oferta, después la decisión es de la persona, si decide o no ir a otro club, sino, siempre tendrían que cumplirse los contratos”, explicó.

Mohamed dejó en claro que los entrenadores no inventan ofertas, les llegan de los directivos y están en su derecho de tomar una decisión, sobre todo si es para mejorar.

TURCO
TURCO