RAFAEL RIVERA - @RAFADATOS
7 de septiembre de 2015 / 08:20 p. m.

Tras vencer a Correcaminos en la Copa MX, Rayados buscará recuperar el paso en el Apertura 2015, el cual entrará en su octava jornada. Como locales, los albiazules buscarán dejar atrás la caída ante Veracruz de la fecha 7, al igual que buscan dar su mejor cara antes del ‘Clásico Regio’.

La ‘Pandilla’ se medirá al Cruz Azul, cuadro que llega ubicado en la parte baja de la tabla general, pero que representa un hueso duro de roer para el entrenador Antonio Mohamed. Desde su debut como estratega en el futbol mexicano, los cementeros se han convertido en una auténtica pesadilla para el ‘Turco’.

En 6 partidos ante la ‘Máquina’, Mohamed sólo ha podido triunfar en una ocasión, hace más de 11 años. El sábado 6 de marzo del 2004, el entrenador pampero guío al Morelia a la victoria 2-0 ante los capitalinos, en la jornada 9 del Clausura 2004.

En su tercer partido como estratega en la división de honor del futbol mexicano, Mohamed obtuvo el triunfo, gracias a los goles de Daniel Díaz (autogol) y Rafael Márquez Lugo. Desde aquella victoria, el ahora timonel albiazul se ha medido en otras ocasiones a los capitalinos, con saldo de dos empates y tres derrotas.

Al mando de los Xolos de Tijuana sumó dos empates, 0-0 y 2-2 en los torneos Clausura y Apertura 2012 respectivamente. Su primer descalabro también se dio al frente de los ‘Canes Aztecas’, al caer por 5-0 en la jornada 14 del Clausura 2013.

Como timonel del América, Mohamed sufrió dos dolorosas caídas ante la ‘Máquina’, siendo la primera de ellas en la jornada 14 del Clausura 2014 por 2-1. El segundo descalabro fue más impactante, al caer por marcador de 4-0 en el estadio Azul.