TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ
22 de agosto de 2015 / 06:40 p.m.

Los Rayados estuvieron cerca de hilvanar cuatro triunfos seguidos pero al final empataron 1-1 con el sotanero general, Santos Laguna, en el primer sábado de futbol en el nuevo estadio del Monterrey.

El juego será recordado por el golazo de Edwin Cardona para el equipo de casa y porque el duelo comenzó con un retraso de una hora y 15 minutos por causa de una falla en el suministro de energía eléctrica del coloso del Parque Río La Silla.

Cardona puso adelante al equipo local en el minuto 59 con un disparo de pierna derecha desde fuera del área que incrustó el balón en el ángulo del arquero Agustín Marchesín.

El equipo de La Comarca empató sobre el final tras una falta cometida por Luis López para que se decretara la pena máxima, ejecutada por el africano, Djaniny Tavares.

Rayados llegó a 10 puntos en su primera igualada de la campaña para trepar de manera momentánea al cuarto lugar, mientras el equipo de Torreón sumó apenas su cuarta unidad en seis partidos, para seguir en el fondo de la tabla.

El ex portero de los Tigres, Robert Dante Siboldi, dirigió de forma interina el juego para Santos antes del arribo del español, Pako Ayestarán quien sustituye a Pedro Caixinha.

LA HISTORIA

El partido tuvo dos caras. En el primer tiempo hubo pocas llegadas de peligro pero en la parte complementaria los dos equipos tuvieron ocasiones para quedarse con los tres puntos.

Santos Laguna controló el balón los primeros 15 minutos e intentó llegadas buscando la estatura de Tavares.

El Monterrey poco a poco se asentó en la cancha y generó llegadas al marco de Marchesín aunque sin exigir de más al guardameta seleccionado argentino.

Un centro raso por derecha de Dorlan Pabon que el arquero cortó por abajo, y un disparo de zurda de Funes Mori luego de recibir un pase de Neri fueron los primeros avisos de Rayados.

Lo mejor del encuentro llegó en el segundo tiempo, donde Jonathan Orozco tuvo destacadas atajadas que lo pueden dejar como “El Más Valioso” del encuentro.

Un remate de cabeza conectado por Tavares en el 49 obligó a Jona a desviar en el fondo.

Una pared entre Edgar Castillo y Funes Mori dejó al argentino con la posibilidad de sacar un tiro que detuvo Marchesín.

Los aficionados parecían festejar otro triunfo con un golazo de Cardona. El colombiano aprovechó el espacio que le dieron desde fuera del área y de pierna derecha sacó un tiro que dejó parado al arquero argentino para el 1-0.

Javier “Chuletita” Orozco erró por los menos tres ocasiones claras, la primera en un remate de cabeza solo dentro del área.

Luego sacó un disparo de derecha que Jonathan desvió a tiro de esquina.

El equipo de casa tuvo otra aproximación clara con un tiro de Funes Mori que Araujo salvó en la raya.

Jonathan salvó dos veces a Rayados primero en un del chileno Bryan Rabello y luego en el contrarremate.

Cuando parecía que Rayados sumaría 12 puntos en fila, “El Cholo” López se confió y perdió un balón. El canterano cometió una falta sobre Carlos Orrantia que fue decretada como penal que cobró Tavares a tres minutos del final.

El silbatazo del +árbitro central Erick Yair Miranda dejó desilusión en la tribuna.

Rayados enfrentará este martes al San Luis en la Copa MX, y el viernes visitará al Veracruz en el puerto.