JOSÉ LUIS GARZA
22 de agosto de 2015 / 09:13 a.m.

Rayados hace a un lado su derrota en Copa MX a media semana y se centra en la Liga, donde llega en buen ritmo después de ligar tres triunfos consecutivos en el torneo.

Monterrey se presenta con tres victorias consecutivas, en ellas anotó 11 goles y permitió 4.

La presa parece fácil, un campeón semi-noqueado que llega desanimado, sin técnico y con sólo tres puntos de 15 disputados; sin embargo, Antonio Mohamed no quiere confiarse y ha preparado a su cuadro para enfrentar al mejor Santos y quedarse con el triunfo.

Se espera que el ‘Turco’ mande a sus mejores hombres, salvo Hiram Mier que está lesionado, el resto del plantel estará disponible.

De esta manera, Jonathan Orozco estará bajo los tres palos blancos; en la defensa Ricardo Osorio, el ‘Cachorro’ Montes acompañará a Stefan Medina en la central y del otro lado Edgar Castillo, formando un línea de cuatro.

En el medio campo Walter Gargano junto con Neri Cardozo, mientras que Edwin Cardona y Pablo Barrera estarán por izquierda y derecha respectivamente; al frente, Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori.

Entre las variantes que pudiera presentar Mohamed está el ingreso de Luis López y cambiar a línea de cinco, sacrificando a Pablo Barrera y bajando a Dorlan Pabón a realizar funciones de volante.

Para Funes Mori puede ser una oportunidad de oro para mantener su racha goleadora; acumula cuatro tantos en el torneo regular pero, contando la pretemporada y la Copa MX, el ‘Mellizo’ ha marcado 12 goles. Cabe mencionar que el playera número 7 prometió 15 dianas con la playera del Monterrey.

Por su parte, Santos arriba a este encuentro semi-noqueado, ya que tras perder en casa ante América el pasado viernes, el técnico Pedro Caixinha decidió hacerse a un lado y dejar al equipo, teniendo que buscar a Robert Dante Silboldi como interino para este juego.

Con estos ingredientes se espera un partido interesante, saber qué sucederá o predecir el triunfo de alguno es casi imposible.

Los laguneros sólo tienen una victoria en lo que va del certamen, que le mantiene con tres puntos en la cola de la tabla general. Los de la Comarca intentarán poner fin a esta racha de resultados y sumar un triunfo que les permita reemprender su ascensión en la tabla.

El futbol, la emoción y el espectáculo, son algunos de los ingredientes que están garantizados en el duelo que sostendrán regios y laguneros al silbatazo del árbitro.

Alineaciones Probables

Rayados
1.- Jonathan Orozco (port)
4.- Ricardo Osorio (lat der)
286.- César Montes (cent der)
3.- Stefan Medina (cent izq)
15.- Edgar Castillo (lat izq)
5.- Walter Gargano (con der)
18.- Neri Cardozo (cont izq)
11.- Pablo Barrera (vol der)
10.- Edwin Cardona (vol izq)
8.- Dorlan Pabón (del)
7.- Rogelio Funes Mori (del)

Santos
1.- Agustín Marchesin (port)
16.- Adrián Aldrete (lat der)
14.- Néstor Araujo (cent der)
24.- Carlos Izquierdoz (cent izq)
2.- Javier Abella (lat izq)
4.- Jesús Molina (cont izq)
6.- Sergio Ceballos (con der)
8.- Diego González (vol der)
9.- Luis Mendoza (vol izq)
21.- Djaniny Tavares (del)
7.- Andrés Rentería (del)

Ficha
Sábado 22 de agosto, 2015.
Monterrey vs Santos
19:00 hrs.
Estadio de Rayados
Árbitro: Erick Yair Miranda

Dato:
La última vez que Rayados ligó 4 triunfos fue entre febrero y marzo de 2010.
Monterrey sólo a perdido 4 veces en las 30 visitas que tiene Santos a la Sultana.