JOSÉ ELGUETA
7 de marzo de 2017 / 09:13 a.m.

El Monterrey vive su mejor momento en el semestre, al ubicarse entre los cuatro primeros equipos de la Liga MX y catalogarse como el mejor plantel de la Copa MX en la fase de grupos manteniendo equilibrio tanto en la línea ofensiva, como en la defensiva, hoy buscará dar el primer golpe en su objetivo de conseguir el título del torneo nacional.

Los dirigidos por Antonio Mohamed buscarán conservar el nivel mostrado en ambas competencias cuando enfrenten hoy en punto de las 21:00 horas en el coloso de Guadalupe, a los Mineros de Zacatecas por los Octavos de Final del torneo copero, encuentro de eliminación directa.

Rayados en Copa consiguió paso perfecto con cuatro triunfos en mismo número de encuentros, además posee la mejor ofensiva con 13 anotaciones y sólo conoció un gol en contra de la portería de Alexander Domínguez.

Mohamed ha rotado en el torneo nacional utilizando a jugadores destacados como titulares como el caso de Nicolás Sánchez, Walter Gargano, Iván Piris, Alexander Domínguez. Además tiene a sus mejores elementos como revulsivos en cada enfrentamiento.

Rogelio Funes Mori que finalizó como líder goleador con 3 goles en su cuenta, además de Edwin Cardona que han visto minutos con frecuencia. Los que no participaran del cotejo serán, Dorlan Pabon y Carlos Sánchez, pues no estarán convocados, el mediocampista charrúa no ha visto ningún minuto en el torneo copero.

Mientras que el equipo del Ascenso MX clasificó en la última jornada del torneo copero al derrotar 3 – 0 al Atlas, consiguiendo ingresar como el último clasificado a la liguilla. Mineros lo hizo bien en el grupo cuatro, al dejar fuera un rival de primera como los rojinegros y empatar ante Puebla, conociendo sólo una derrota ante los de la franja.

Por lo que serán un rival de cuidado cuando visiten hoy la Sultana del Norte, Zacatecas ha destacado en Liga ubicándose en la tercera posición con 19 unidades, sólo por detrás de Dorados y Zacatepec que suman 21 y 20 puntos respectivamente. En la última jornada cayeron 1 – 0 ante los Cafetaleros de Tapachula por lo que buscan no caer más en el Ascenso.

Luis Madrigal canterano del Monterrey regresará a casa para enfrentar al conjunto que lo vio nacer, ahora defendiendo los colores de Mineros. El conjunto comandado por Ricardo Rayas en la Copa ha utilizado cuadro suplente en la competencia, pero ante Atlas jugó con un cuadro mixto entre titulares y suplentes, mismo sería el caso ante ‘La Pandilla’.

El conjunto albiazul buscará mantenerse como el mejor plantel del torneo y avanzar a los cuartos de final, en donde se vería las caras ante Jaguares o Puebla. La mentalidad está puesta en conseguir una nueva corona en el presente semestre y el primero de los objetivos es conseguir la Copa MX.

Monterrey saldrá en su casa, con la compañía de su afición que cada semana se ilusiona más con celebrar una nueva estrella, los dirigidos por Antonio Mohamed, son conscientes de aquello y saldrán en busca de conseguir el pase a la siguiente ronda.

Probable alineación de Monterrey:
22.- Alexander Domínguez
4.- Iván Piris
3.- César Montes
25.- Nicolás Sánchez
18.- Luis Fuentes
5.- Walter Gargano
20.- Walter Ayoví
14.- Alfonso González
23.- Yimmi Chará
7.- Rogelio Funes Mori
29.- Marco Bueno

Probable alineación de Mineros:
30.- Carlos Velázquez
2.- Miguel Velázquez
4.- Heriberto Aguayo
13.- José Magallón
14.- José Partida
7.- Miguel Tapias
11.- Julián Cardozo
18.- Noé Maya
23.- Christian López
92.- Eduardo López
9.- Luis Madrigal