JUAN LARA
5 de abril de 2017 / 09:21 a.m.

Tigres está a la puerta de otra Final, la séptima de dos años y medio, pero primero deberá superar al Vancouver Whitecaps en las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf este miércoles en punto de las 21:00 horas en el Estadio BC Place.

Los felinos llegan a suelo canadiense con una ventaja de 2-0 obtenida en el encuentro de Ida disputado en el Estadio Universitario; sin embargo, no deberán confiarse ante un rival que no ha perdido un solo encuentro como local en la presente Concachampions.

El escenario será el BC Place de la ciudad de Vancouver, Canadá, un estadio con capacidad para 54,500 espectadores de pasto sintético. El clima frío podría ser otro factor a favor del equipo local, se estiman 8 grados y lluvia, tomando en cuenta que están acostumbrados a jugar en temperaturas gélidas.

En el partido de Ida, la escuadra universitaria batalló para abrir el cerrojo implementado por el entrenador gales Carl Robinson y fue hasta el minuto 66 cuando un autogol del defensa Kendall Watson les abrió la puerta para que el chileno Eduardo Vargas pusiera cifras definitivas al 86’.

El delantero andino ha tenido actuaciones destacadas en la Liga de Campeones de la Concacaf al registrar dos goles en tres encuentros disputados. Los ‘Incomparables’ no podrán contar con Jürgen Damm, por lesión, quien fue la figura de los Cuartos de Final de Vuelta contra Pumas al anotar dos goles.

Con un presente complicado en la Liga MX, el conjunto auriazul cambiará el chip para enfocarse en el torneo de la zona donde busca llegar a la Final por segundo año consecutivo, pero esta vez sí ganarla para acudir por primera vez al Mundial de Clubes.

El entrenador Ricardo Ferretti sabe que el ‘Mundialito’ es uno de los objetivos de la institución universitaria y es por eso que presentará a sus mejores hombres, aunque no podrá contar con Luis Advíncula, Jürgen Damm y Luis Quiñones por lesión, pero sus lugares serían tomados por Luis Rodríguez, Ismael Sosa y Javier Aquino.

Lejos de replegarse para mantener la ventaja, el ‘Tuca’ aseguró que saldrán a Vancouver a anotar goles para finiquitar la serie lo más pronto posible y no pasar ningún apuro.

"Tenemos un cierto chance que no debemos de ir a conservar allá. Debemos de buscar algo más, conseguir los goles que podamos para realmente merecer y lograr el pase a la Final", declaró el entrenador brasileño en rueda de prensa.

Si bien en el torneo mexicano, Tigres apenas suma 12 puntos de 33 disputados, en la Concachampions los auriazules han tenido un buena campaña dejando en el camino a los Pumas de la UNAM tras vencerlos 4-1, en el marcador global, en los Cuartos de Final y en la Fase de Grupos superaron al Herediano y al Plaza Amador.

Por su parte, el Whitecaps fue el mejor equipo de la fase regular de la ‘Concachampions’ con 12 puntos de 12 disputados, 10 goles a favor y sólo dos en contra, se impusieron en un grupo que conformaron junto al Sporting Kansas City y al Central de Trinidad y Tobago.

En los Cuartos de Final eliminaron al New York Red Bulls con un global de 3-1 y llegan en un buen estado a intentar una remontada, pues, en su más reciente encuentro de MLS vino de atrás y derrotó a 4-2 a Los Angeles Galaxy.

A pesar de contar con el apoyo de su gente, la tarea no será sencilla para el ‘Caps’, ya que, debe vencer a los universitarios por tres goles o más y no recibir gol para avanzar a la Final, un triunfo de los canadienses por 2-0 mandaría el partido a tiempo extra, y si los felinos anotan un gol obligarían a los canadienses a marcar cuatro.

Tigres tiene que mantener o incrementar la ventaja este miércoles en el BC Place para viajar por segundo año consecutivo a la Final de la Concachampions y ahora sí poder concretar su boleto al Mundial de Clubes que se disputará en diciembre en los Emiratos Árabes Unidos.

PROBABLES ALINEACIONES

VANCOUVER WHITECAPS
1 DAVID OUSTED
25 SHEANON WILLIAMS
4 KENDALL WATSON
26 TIM PARKER
2 JORDAN HARVEY
15 MATIAS LABA
8 ANDREW JACOBSON
67 ALPHONSO DAVIES
7 CRISTIAN BOLAÑOS
20 BREAK SHEA
12 FREDY MONTERO
DT. CARL ROBINSON

TIGRES
1 NAHUEL GUZMÁN
28 LUIS RODRÍGUEZ
4 HUGO AYALA
3 JUNINHO
6 JORGE TORRES NILO
29 JESÚS DUEÑAS
19 GUIDO PIZARRO
18 ISMAEL SOSA
20 JAVIER AQUINO
26 EDUARDO VARGAS
10 ANDRÉ-PIERRE GIGNAC
DT. RICARDO FERRETTI

NÚMEROS
6 FINALES QUE HA LLEGADO TIGRES EN LOS ÚLTIMO DOS AÑOS Y MEDIO (FINAL COPA MX CLAUSURA 2014, FINAL LIGA MX APERTURA 2014, FINAL COPA LIBERTADORES 2015, FINAL LIGA MX APERTURA 2015, FINAL CONCACHAMPIONS 2016, FINAL LIGA MX APERTURA 2016)
2 GOLES TIENE EDUARDO VARGAS EN 3 PARTIDOS DE CONCACHAMPIONS
5 VICTORIAS TIENE TIGRES EN 7 PARTIDOS DE LA PRESENTE CONCACHAMPIONS
0 DERROTAS DEL VANCOUVER COMO LOCAL EN LA PRESENTE CONCACHAMPIONS