DIEGO ARMANDO MEDINA - @DGOMEDINA
22 de octubre de 2015 / 10:53 a.m.

En los minutos finales de algunos partidos Rayados ha sufrido y ha recibido goles que le han costado puntos y hay una explicación. De acuerdo a Edwin Cardona, la culpa es del cansancio que él observa y llega a sus compañeros en esa parte de los encuentros.

El atacante colombiano también pidió dejar fuera las desconcentraciones que pueden ser mortales si las tienen en la parte final del torneo en donde se juegan el pase a la liguilla.

“Tenemos que estar un poco más concentrados los 90 minutos. Los partidos que nos han empatado han sido faltando un minuto para que acabe el partido. A veces nosotros nos desconcentramos y es donde nos cobran, entonces hay que ser un poco más atentos a la última pelota, que es la que nos está fallando", dijo.

¿Porque se dan esas desconcentraciones?
“No sé, son muchas cosas. El gol contra Puebla me tocó verlo y fue un tiro de esquina (sic). A veces no hay esa comunicación; a veces todo mundo está cansado y de pronto esa puede ser una de las opciones porque ellos tiraron el balón a riesgo y nos cabecearon dos veces”.

¿Entonces es cosa del cansancio?
“A veces uno tiene estrés de alguna cosa y se cansa por hacer cualquier cosa. Si tú vas a trotar 60 minutos yo te apuesto que a los 30 quieres parar, pero si te toca hacerlo por más cansado que estés, lo vas a ir hacer.

“Es como nosotros que tenemos 90 minutos para ganar un partido, pero uno también se cansa de hacer recorridos más grandes que otros por la posición. Son cosas que vienen así, pero el equipo siempre se entrega al máximo”.