diego armando medina | @dgoarmando
16 de febrero de 2017 / 08:00 a. m.

Hoy hace dos años el Club de Fútbol Monterrey escuchó a su afición y en gran parte por su petición, el 16 de febrero del 2015 presentaron como su nuevo técnico al ‘Turco Antonio Mohamed.

Han pasado 731 días desde que el argentino tomó el timón del equipo de sus amores en México y aunque sus números son notablemente positivos, desafortunadamente ha faltado el estirón en el momento clave por lo que aún no ha podido ganar nada.

En total ‘Tony’ ha dirigido 68 partidos de Liga con La Pandilla de los que ha ganado casi la mitad, sumando 32 triunfos a lo largo de tres torneos completos, 11 juegos en su primera campaña el Clausura 2015 y los seis duelos que lleva el presente Clausura 2017.

19 veces el Monterrey de Antonio Mohamed ha terminado igualado en el marcador con el rival y son solo 17 los descalabros en la era del ‘Turco’ para Monterrey en juegos de Liga.

Esos números arrojan que los albiazules de Mohamed han sumado un total de 115 puntos de 204 posibles, lo que representa un aprovechamiento total del 56.3 por ciento de efectividad.

Solamente en el Clausura 2016 Antonio Mohamed logró meter a la liguilla a los Rayados, en la que llegó en la final cosechando dos triunfos, tres derrotas y un empate.

MOMENTOS DE FELICIDAD

Triunfos, goleadas, clásicos ganados, récord de puntos y un líderato general, esos son los momentos más felices que ha vivido el Monterrey en estos dos años al mando de Mohamed.

DOS TRIUNFOS CLÁSICOS

De los seis Clásicos que ha dirigido el técnico argentino ha logrado derrotar en dos ocasiones al acérrimo rival. Su primer triunfo se dio en el torneo regular del Clausura 2016 al vencer 1-0 con gol de Efraín Juárez a los Tigres.

En ese mismo torneo en cuartos de final se volvió a ver las caras con los de San Nicolás y la serie prácticamente la definió a su favor con el 3-1 sobre los auriazules en el mismo Volcán con goles de Carlos Sánchez, Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori.

RECORD DE PUNTOS Y LÍDERATO

Al mando de ‘Tony’ los albiazules lograron lo que jamás habían hecho en un torneo corto: sumar 37 unidades imponiendo una marca de puntos y triunfos en el club en un certamen regular donde ganaron 12 en las 17 jornadas. Por segunda ocasión en torneos cortos Rayados culminó como líder general.

MOMENTOS TRISTES
EL 92:43

La final perdida ante Pachuca el pasado 29 de mayo cuando todo el escenario y las circunstancias estaban a su favor para convertirse en campeones es sin duda el momento más amargo en la era Mohamed y quizás en toda la vida del Club Monterrey.

Ganando por la mínima el duelo de vuelta, Pachuca con un expulsado, empatados a un gol en el global y a 17 segundos de forzar el partido al alargue llegó la tragedia.

Víctor Guzmán frustró el sueño rayado de ser campeones del Clausura 2016 y en tiempo de compensación, al minuto 92 con 43 segundos marcó un cabezazo que significó la derrota del Monterrey en su nuevo estadio.

LA FALTA DE LIGUILLA, SIN COPA Y SIN CONCA

Otros momentos tristes en la era del ‘Turco’ han sido las escasas liguillas. Monterrey solo ha calificado en uno de cuatro intentos por lo que el pelear por un titulo, además del Clausura 2016, ha estado muy alejado.

Además Mohamed y su Pandilla no han logrado trascender ni en Copa ni en Concacaf por lo que los torneos alternos a la Liga también son cuentas pendientes.