alejandra gonzález | @alegonzalezg7
1 de mayo de 2016 / 01:20 p.m.

Las historias son para recordarse, y hoy primero de mayo se cumplen tres años desde que Monterrey se consagró como campeón de la Liga de Campeones Concacaf ante su gente en su ex casa, el Estadio Tecnológico. 

'La Pandilla' inició su recorrdo en la temporada 2010-2011, donde se enfrentó en la Final al Real Salt Lake el 20 de abril. La Ida se llevó a cabo en el Estadio Tecnológico empatando 2-2 con anotaciones de Aldo de Nigris, Nat Borchers, Humberto Suazo, y Javier Morales. El resultado le otorgaba ligera ventaja al cuadro estadounidense por la regla de gol de visitante.

El partido decisivo se jugó en el Rio Tinto Stadium, recinto donde el conjunto local se encontraba invicto, sin embargo, ganó el Monterrey con un marcador de 1-0, el gol fue obra del chileno Humberto Suazo cuando estaba por terminar la primera mitad, haciendo levantar el primero de tres trofeos. 

El 18 de abril del 2012 Rayados alcanzó la final continental por segunda vez consecutiva, en esta ocasión ante Santos Laguna. El partido de ida se jugó en el Estadio Tecnológico resultando en triunfo del cuadro albiazul con un marcador de 2-0, con una destacable actuación del histórico delantero chileno Humberto Suazo quien marcó los dos tantos del encuentro.

Posteriormente la Vuelta se efectuó el 25 de abril en el territorio de los Guerreros ante un lleno total. Monterrey perdía el encuentro por marcador de 2-0 con goles de Daniel Ludueña y Oribe Peralta, este resultado parcial mandaba el partido decisivo a tiempo complementario.

Cuando parecía muy complicado lograr el doblete apareció Neri Cardozo quien con un gol al minuto 82 le otorgaba la coronación a 'La Pandilla' con un marcador global de 3-2. De esta forma, los albiazules lograron el Bicampeonato de la Liga de Campeones de Concacaf.

De nueva cuenta el Monterrey volvió a llegar a la Final ante el mismo rival de la edición pasada. El 24 de abril del 2013 volvieron a visitar la ciudad de Torreón. Sin embargo, el partido terminó en ceros, dejando todo para la vuelta en la casa rayada. 

El primero de mayo en el Estadio Tecnológico Santos tomó una ventaja que parecía definitoria al anotar en dos ocasiones, recordando que el gol de visita tiene valor. Rayados necesitaba de 3 goles para poder proclamarse campeón.

La esperanza regresó hasta el minuto 90 con una anotación de Aldo de Nigris, después al 84' Neri Cardozo hizo celebró el gol del empate tras una serie de rebotes en un tiro de esquina, y para fulminar el encuentro al 87' de Nigris volvió a aparecer para hacer gritar a todos los aficionados presentes con el tercer tanto de la noche que les daba momentáneamente el título. 

En el complemento al 91' Humberto Suazo sepultó cualquier tipo de oportunidad del conjunto visitante al marcar el cuarto gol de la noche, sellando así una remontada histórica.