REDACCIÓN @MMDEPORTESMX
7 de junio de 2017 / 11:56 a.m.

El presidente de Rayados, Duilio Davino, confirmó que el colombiano Edwin Cardona y el uruguayo Walter Gargano están transferibles por lo que no continuarán en el equipo.

Se habla que el colombiano está cerca de llegar al Pachuca si es que no encuentra equipo en Europa, mientras que el charrúa está en la mira de equipos como Santos, Cruz Azul, Atlas y Morelia.

El mandatario también habló de la posibles llegadas del atacante argentino Daniel Villalva y el portero Juan Pablo Carrizo.

¿Por cuántos jugadores va Monterrey?
Vamos a reforzar prácticamente todos los sectores de la cancha y si hay algo más, lo veríamos, pero por cuatro o cinco más o menos. Si ya teníamos un gran plantel, tendremos uno mucho mejor.

Eduardo 'Chofis' López
Lo que es nombre de jugadores, al rato lo anunciaremos de forma oficial, pero sí hemos avanzado mucho en lo que queremos y pueden aparecer oportunidades y hay que estar muy atentos. No niego nada. Ahorita apenas es el día del draft y hay que ver y hay que trabajar.

Edwin Cardona
Está transferible. El jugador tiene esa intención (ir a Europa), nos gustaría que pudiera cumplir ese sueño, pero hoy no hemos tenido una oferta de Europa por él. Hay muchos equipos interesados en él, él esta transferible y buscaremos la mejor opción para todos. (Hay un acuerdo) Verbal, hay que ver si no se da otra cosa, hay que firmarlo si se irá con ellos.

Daniel 'Keko' Villalva
Es un gran jugador, pero lo que son nombres, insisto, tienen que ser al rato. Ya me mencionaron siete u ocho, tampoco vamos por tantos.

Nicolás Sánchez
De entrada no está transferible, sabemos que eso no es un impedimento para que un jugador pueda salir; no hemos tenido ningún acercamiento por él.

Juan Pablo Carrizo
Hay un acercamiento muy fuerte. Cuando sea oficial lo haremos saber.

Walter Gargano
También está en la lista de transferibles. Vamos a ver si podemos conseguir algo; es un gran jugador y esperemos que haya un equipo interesado.

Yimmi Chará
No está transferible. Escucharemos ofertas, como por otros también.

¿Y alguna contratación externa del futbol mexicano?
De afuera tendremos más tiempo. Si nos faltara algo de conseguir hoy, sí. Pero yo creo que hoy vamos a salir muy bien de aquí.

SR