DIEGO MEDINA | @DGOARMANDO 
28 de julio de 2017 / 11:27 a.m.

Fue su entrenador en el Atlético Nacional de Colombia en el 2014 y es por eso que Stefan Medina se atrevió a defender al técnico Juan Carlos Osorio quién ha sido duramente criticado tras el fracaso con el tri en Copa Oro.

"Para nosotros que trabajamos con el profe (Osorio), lo conozco muy bien como persona y como profesional sin duda alguna es un tipo trabajador y nos duele realmente a las personas que somos cercanas a él, el trato que le dan, pero esto es fútbol a veces es cruel.

"Seguramente él con toda su jerarquía, con todo su trabajo va a demostrar lo contrario. Hablas con los jugadores que en estos momentos están en la selección y todos hablan maravillas de él y eso es lo más importante. Realmente el que no conoce a Osorio no sabe el potencial que tiene y con eso nos quedamos, ojala él tenga la oportunidad de cambiar todas estas cosas que tiene el fútbol que no son tan positivas y que pueda dar los resultados necesarios para que la gente entienda la capacidad de trabajo que tiene", aseguró.

¿Allá también viviste las rotaciones?
"Cuando él nos dirige también nos cambió esa mentalidad porque para nosotros era nuevo (las rotaciones). Creo que como jugadores maduros lo entendimos, lo asimilamos y eso a un grupo lo consolida, todos son importantes y finalmente los resultados se dan.

"No sé como sea el tema de selección, quizás tiene menos tiempo de trabajo pero creo que México está creciendo, tuvo la oportunidad de poner jugadores jóvenes que han demostrado que tienen calidad y ha sido muy importante que esos jugadores experimenten torneos nuevos en donde van a crecer y eso finalmente va a ser positivo para México".

AG