JOSÉ ELGUETA
10 de abril de 2017 / 12:36 p.m.

El jugador histórico del Monterrey, Walter Ayoví, que ha conseguido dos títulos de Liga y tres Ligas de Campeones de la Concacaf con la institución albiazul, dejó abierta la posibilidad de partir a final de semestre ante los pocos minutos disputados en el presente torneo.

Ayoví actual seleccionado ecuatoriano de su país a los 37 años de edad, comentó que el desea jugar, pero entiende que las decisiones son del entrenador y hoy le ha tocado participar de otra manera en el club. Particularmente apoyando incondicionalmente a sus compañeros.

“Falta muy poco para terminar el torneo, por la situación que se da en la que no vengo jugando, puede ser que se llegue a pensar eso (partir del club), yo estoy claro en lo que quiero, si he pensado ciertas otras cosas que en su momento después las voy a manifestar, igual sigo con esa misma alegría de seguir jugando fútbol y nada”.

“Yo creo que el fútbol te da ese tipo de enseñanzas, la decisión es del entrenador, uno siempre trabaja para poderse mantener y si no estoy con los compañeros en ese momento los sigo apoyando desde donde esté, ese es mi dilema, el técnico es que toma la decisión y una está para acatar las decisiones”.

Pese a los pocos minutos disputados y las ganas de querer jugar, acepta que los que están viendo acción lo han hecho bien por la institución.

“Si quiero jugar, es obvio, no me considero una persona conformista lo he demostrado, pero los compañeros que están lo están haciendo bien y es respetable la situación”.

El volante y lateral izquierdo sudamericano comentó que el espera tener una oportunidad y estar listo para aprovecharla cuando le toque jugar, pues el último tiempo ha sido complicado al no tener continuidad.

“Para mí ha sido un poco complicado, pero dentro de todo estoy tranquilo, sé que todo los compañeros están aptos para estar dentro del campo de juego, de alguna manera yo sigo colaborando con los compañeros y creo que del punto que esté, siempre va a ser un aporte incondicional al compañero que me toque jugar”.

“Soy una persona muy profesional, espero en algún momento poder tener mí oportunidad y estar preparado”.