ROBERTO FLORES - @BETOFLORES67
25 de mayo de 2016 / 05:38 p.m.

En el 2003 le tocó perder ante Pachuca una Final jugando para Tigres, un sentimiento que lo dejó marcado, por eso Aldo de Nigris no quiere volver a pasar por lo mismo ante los Tuzos en esta ocasión, pues tiene claro que del subcampeón nadie se acuerda.

En aquella ocasión los felinos eran dirigidos por Nery Pumpido y llegaron como superlíderes de la competencia, al igual que Rayados en esta Final, Pachuca ganó la Ida y vino a esta ciudad a mantener la ventaja y llevarse un segundo título, pues ya en el 2001 también habían vencido a Tigres.

“Pachuca siempre va a ser complicado. El equipo que esté en la Final será complicado, por algo está en la Final, han hecho muy bien las cosas. Obviamente el sentimiento de perder una Final es de los peores, porque haces todo por estar ahí, recorres caminos muy difíciles y la verdad que del segundo lugar nadie se acuerda.

“Las medallas de segundo lugar me han tocado dos o tres y las tienes escondidas, entonces es difícil, pero a la vez son experiencias que tienes que vivir y que te ayudan a mejorar, a seguir siendo fuertes y trabajar, esperemos que esta sea una medalla de campeonato”, expresó De Nigris.

Aldo ha sido ya multicampeón con el conjunto albiazul, ganado dos veces la Liga, en el 2009 y 2010, además de obtener tres títulos de la Concachampions y ahora quiere a como dé lugar un sexto campeonato.

“Es un sueño, la verdad que el partido pasado fueron muchas emociones , me ha tocado ser campeón varias veces y este partido, poder estar en la cancha, poder pisar el terreno de juego, ayudar a mis compañeros, estar con toda la gente, ver a mi familia feliz son emociones muy distintas.

“Ya me tocó vivirlas de otra manera y ahora en esta etapa me toca vivirlas más fuerte, a la doble potencia, esperemos campeonar, eso es algo muy bueno, para todo el equipo, la institución y para mi carrera, obviamente otro campeonato aquí sería un sueño y esperemos que se logre, estamos a un pasito”, afirmó el menor de la dinastía De Nigris.

¿Es mucho más satisfactorio coronarte en casa, ante tu afición?
“Ser campeón es ser campeón, aquí y en donde sea, pero con nuestra gente, ahora con el apoyo que siempre muestra, con la entrega siempre es más bonito, ya nos ha tocado y esperemos que así sea”, reiteró.

¿Ya le toca a Pachuca perder una Final aquí?
“Sí, también. Al final esas son estadísticas, es historia, son cosas del pasado, pero obviamente esperemos que así sea por el bien de nosotros y de nuestra afición”, apuntó.