JAIR RAMOS | @JAIRMULTIMEDIOS
25 de octubre de 2016 / 08:11 p.m.

Más que causar temor o inquietud, Walter Gargano cuestiionó la llegada de elementos europeos como Andy Delort y Andre-Pierre Gignac a Tigres, señalando que quizás a estos elementos se les ha alzado de más, ya que si su nivel fuera europeo, seguirían jugando en el viejo continente.

"Creo que por venir de Europa sí llaman la atención, por ser que vienen desde Europa a jugar al fútbol mexicano; (pero) sería lo contrario que un jugador de Europa se tendría que quedar en Europa si fuera tan bueno", sentenció.

Y es que Tigres no depende de nadie, incluso ni de Gignac, así lo dejó en claro el elemento albiazul.

"Lo demostró el otro día en el partido contra Pumas, ha tenido buenos resultados y creo que Tigres no depende de un solo jugador, ni Monterrey depende de un solo jugador, ha sido siempre así. Si son los número diez o de renombre como quieran decir ustedes, pero sea Gignac o cualquier jugador si no tiene un equipo respaldado atrás cuenta poco", dijo.

Sobre si se ha exagerado o no las alabanzas que se han hecho en torno a estos dos elementos sobre todo de la hinchada felina, el mediocampista añadió.

"Eso es lo lindo que tiene el futbol mexicano, la afición, el fanatismo uno tiene que respetar, la afición de Tigres es muy fanática, igual la de Rayados, creo que es lo lindo del fútbol mexicano", expresó.

Hablando de fútbol cancha, Walter dejó en claro que Monterrey no está tan muerto como muchos lo catalogan, hablando de la distancia que tienen entre los primeros lugares de cara a una Liguilla.

"No estamos tan lejos, seguimos vivos, dependemos de nosotros, de ganar y así vamos a enfrentar el clásico, queriéndolo ganar.

"Es el clásico, no hay mucha presión, es el juego que uno está esperando ya sabemos lo que es y sabemos cómo afrontarlo, sabemos que Tigres tiene buen juego y trataremos con nuestras armas de contrarrestar y atacarlos", añadió.

Sobre la polémica de Pizarro durante la semana sobre la frase ofensiva hacia Rayados, Gargano minimizó el incidente.

"Cada uno sabe cómo afrontarlo o conversarlo como me ha pasado, pero más de eso no va. Me ha tocado hablar muy bien de él, después dentro de la cancha se verá como reacciona, no creo que vaya a ir con la camiseta o la playera que escribió".