Abigail Parra | @bigail_Parra | @mediotiempo
12 de agosto de 2018 / 12:35 a.m.

El inicio del Apertura 2018 rayaba en la perfección para Monterrey, sin embargo, esta noche se despidieron del invicto perfecto al caer 0-3 ante América, situación que no le fue del agrado a Diego Alonso, pues fue su primera derrota como DT en el Azteca, además de que el resultado no le viene bien a la plantilla.

"Las derrotas nunca llegan en buen momento, siempre queremos ganar. Habíamos hablado de continuidad, de ir partido a partido, no pudimos hacer. Es la primera vez que pierdo un juego en este campo y puedo asegurar que no hay derrotas que sientan bien, simplemente debemos tener tranquilidad”, dijo.

Pese al marcador abultado en contra y las problemáticas que tuvieron para atacar a la defensa azulcrema, Alonso no mostró descontento respecto a la funcionalidad de su equipo en una cancha de condiciones nada favorables para ninguno de los dos planteles.

“Creo que era un partido tranquilo, no era el mejor juego nuestro. Tuvimos la intención de poner tres jugadores arriba para tener desequilibrio, no nos permitió América la salida, había poco espacio, pero estoy conforme con lo que han dado los jugadores, seré siempre el responsable”.

La expulsión de Stefan Medina por doble amarilla es una situación que el técnico de los regios confía no tener presente en una Liguilla.

“Sabemos que esto no puede suceder en Liguilla, quedarte con un hombre menos, y después la forma de jugar en Liguilla sería distinto”, comentó al finalizar el cotejo.

sr