TOMÁS LOPEZ | @TOMASVICTOR10
1 de diciembre de 2017 / 04:25 p.m.

Unas horas después de sufrir una molestia en la parte posterior del muslo derecho, Avilés Hurtado mostró mejoría al trotar y participar en los primeros ejercicios realizado por los Rayados en el entrenamiento de este viernes en El Barrial.

Se espera que el delantero colombiano pueda estar disponible para salir por lo menos a la banca en el partido de este domingo en casa contra el Morelia.

Un integrante del cuerpo médico del Monterrey comentó que será hasta este sábado cuando se defina si Avilés requiere o no una valoración clínica más a fondo, dependiendo de la evolución que muestre el atacante en el día previo al juego por el pase a la final.

Hurtado subió a redes sociales la imagen del tratamiento de rehabilitación que ha recibido de parte de los terapeutas del club.

El presidente del equipo regiomontano, Duilio Davino, dijo tener confianza en que el delantero podrá estar disponible.

"Mira se está recuperando, esperemos que esté bien y si no está sin duda que pesará la ausencia, pero hay jugadores listos para suplirlo", declaró Davino.

Avilés marcó de tiro penal al minuto 37 el gol con el que ganaron 1-0 a Monarcas en la “ida” de la ronda semifinal.

El jugador tuvo que salir de cambio en el segundo tiempo, al sentir una molestia en el músculo que lo obligó a dejar el partido al 64’.

Hurtado ha sido fundamental para Rayados en el semestre al anotar 11 tantos para terminar como líder del goleo individual en la Liga MX.

Como referencia, en el juego semifinal de la Copa MX contra el América, Jonathan González tuvo que dejar el partido por una lesión similar en el segundo tiempo.

Tres días después, el mediocampista canterano estuvo en la cancha para enfrentar los 90 minutos del clásico regiomontano que el Monterrey ganó 2-0.

AM