TOMÁS LÓPEZ
13 de septiembre de 2016 / 02:33 p.m.

El incidente registrado el sábado en la tribuna del nuevo estadio del Monterrey no implica que haya un ambiente de riesgo en las gradas, ni que amerite sanciones drásticas contra los fanáticos involucrados, señaló un aficionado que pidió el anonimato.

En una llamada a la estación de radio RG-La Deportiva, el testigo de los hechos dijo que sí hubo un golpe de parte de una mujer, aparentemente la mamá del jugador, Edwin Cardona.

Indicó que los gritos de protesta de la gente ubicada en esa zona no eran insultos, ni reclamos más allá de lo normal en el balompié.
Contrario a lo descrito por el tío de César Montes, el aficionado expuso que el golpe de la dama fue con la mano, y no con una camiseta.

“Mira lo que te puedo comentar es que terminando el partido, después de como unos cinco minutos más ahí se quedan comentando todos...veo que una señora, no sé si sea la mamá de Cardona, va y le empieza a gritar a un aficionado y veo que después le tira dos tres así… como que le pone su mano en la cara a esta persona, es todo lo que yo vi”, narra el testigo.

“Posteriormente ya vienen otras personas ahí, decían que uno era familiar de Cardona y empiezan a discutir y todo, luego ya se tranquilizan…viene un señor robusto, desconozco quién sea, y también empieza a amenazar a la gente que está ahí, eso es lo que yo vi”.

Agrega que en ese momento llegó el papá de Jesús Zavala para hablar
con los involucrados, sin que pasara a mayores.
Señala que lleva un tiempo de estar en esa zona del estadio, siempre en el mismo lugar, sin ver algún insulto, lejos de los gritos clásicos que se escuchan en la tribuna.

¿El golpe de la dama es con la mano, o con una camiseta?
“Yo veo que es con la mano, el golpe es con la mano”.

Reiteró que durante el partido nunca hubo un ambiente de pleito, ni de gente alterada, sólo los abucheos como el de la mayoría del público al terminar el juego.

¿Se ha magnificado el incidente en redes sociales?
“Pues este… considero que los jugadores si quieren evitar todo esto, se deben de poner a jugar y sacar los resultados, es lo que yo considero, como aficionado del Monterrey y aficionado tranquilo que soy, es lo que deben de hacer los jugadores”.

¿Cree que este tipo de incidentes reflejen riesgos para la gente que está en la tribuna?
“No, no, tanto así no…está tranquilo, está claro que solamente fue el incidente de la señora con la persona, con el aficionado verdad, un joven de aproximadamente 20 años”.

¿Amerita sanciones drásticas como el retiro del abono o que no los dejen entrar?
“No, no, para nada, siempre ha sido un tema de disciplina, digo, lejos de lo que tú como aficionado puedes darte cuenta qué es lo que se grita, pero sí entra dentro de un ambiente sano, y máxime porque hay muchas familias ahí alrededor”.

La directiva del Monterrey en un comunicado señaló estar revisando los hechos para deslindar responsabilidades, con el objetivo de asegurar un entorno de sana convivencia.