12 de marzo de 2013 / 10:29 p.m.

Con la plataforma Vimeo On Demand los usuarios con cuentas Pro podrán vender o rentar sus creaciones, fijando ellos mismos el precio.

 Ciudad de México • ¿Deseas ser retribuido por tus videos? Vimeo ofrece su nueva plataforma Vimeo On Demand, en la que los usuarios podrán vender o rentar sus creaciones.

El nuevo servicio es exclusivo para usuarios con cuentas Pro – cuyo costo es de 200 dólares por año-, quienes podrán fijar el precio de su video, así como elegir el tiempo y lugares en los que estará disponible. El autor se quedará con el 90% de los ingresos y Vimeo solo con el 10% restante.

"Tú te quedas con el 90% de los ingresos tras los gastos de transacción y nosotros cubrimos todos los gastos de envío", resalta Vimeo.

Los videos estarán disponibles en línea en una calidad de Full HD; éstos deberán adquirirse a través de la web, pero próximamente la compra podrá realizarse también a través de dispositivos móviles.

Los creadores podrán elegir entre dos modos para comercializar sus videos: alquilar el material audiovisual durante un periodo determinado o fijando cierto número de reproducciones o vender el contenido, que podría incluir la descarga del mismo.

"Los servicios de Vimeo Creator son un reflejo de nuestros esfuerzos más recientes para proporcionarte unas herramientas sencillas y eficaces que te ayuden a ganar dinero con lo que mejor sabes hacer: realizar fabulosos videos", señala en su blog la plataforma de videos.

Vimeo fue lanzado en noviembre de 2004 por InterActiveCorp. El sitio permite subir, compartir y almacenar videos y no admite ningún material que no haya sido creado por el usuario.

JIMENA CAMPUZANO