JOSÉ ELGUETA | @JMELGUETA
19 de octubre de 2016 / 08:55 p.m.

Felices, agradecidos y emocionados se fueron todos los invitados a la premier del documental "Llegando a Casa". Un largometraje que muestra la historia del Club de Fútbol Monterrey.

Pasadas las 7 de la tarde llegaban a un cine de la zona sur de la ciudad, todos los héroes, leyendas, jugadores, directivos y ex directivos a conocer la manera en que Fernando Kalife dio vida a la historia de la pandilla.

Desde el fatídico accidente en los años 40, el descenso, los títulos y la nueva casa. Se conocieron en el documental. Algo que terminó por emocionar a cada participante en la vida del club.

Para el presidente de la institución albiazul, Luis Miguel Salvador, toda la vivencia entregada en el documental la cataloga como maravillosa.

"Maravilloso, lo que esperábamos que iba a ser un documento que nos iba dar a conocer toda la historia del club desde sus inicios, con los pasajes más duros y difíciles tanto deportivos como humanos. Eso es lo que es el fútbol un conjunto de emociones, hay un montón de historias humanas de las personas que pasaron por el monterrey."

"Ademas no hay actores, a nadie se le dijo que es lo que tenia que hacer, es su historia, todo salio de corazón y no me queda más que decir gracias a toda esa gente que sacrificó y lucho tanto y hoy está consolidado."

Un ex-jugador de época como es Guillermo "Turbo" Muñoz, aprovecho la oprtunkdad de felicitar al director del documental, el señor Fernández Kalife.

"Felicidades bastante bien agradecer a Fernando Kalife, por hacer una remembranza de todo lo que es está institución, me pareció fantástico porque apareció toda la historia desde que ascendieron y los títulos, felicidades y enhorabuena esto para la afición de Monterrey va a ser fantástico, porque sobre todo la gente joven va a ser capaz de conocer la historia de este club."

José González Ornelaz, presidente del consejo administrativo del club. Aseguró que el documental es un reconocimiento a todos quien formaron parte fundamental de la historia rayada.

"Pretende ser un reconocimiento a todas las personas que han formado parte de este club, ellos pusieron los cimientos de lo que hoy es el club, con principios, ellos motivador a tener una mentalidad ganadora, pelear por todos los torneos y que ahora tenemos una casa, que pudimos hacer gracias a todos los que pasaron por este club. Un agradecimiento particular a la afición que es y seguirá siendo la esencia fundamental de la institución."

Dos iconos del título del 1986, don Francisco Avilán y Francisco el "abuelo" Cruz se mostraron emocionados por la película de la "pandilla". El ex-goleador del Monterrey, aseguró que después de disfrutar del largometraje se dio cuenta que es verdaderamente Rayado.

"Muy bonito muy emotivo tantos recuerdos y efectivamente que importante es poder ver que se lo que es llegar a casa nuevamente."

"Pues después de ver esto me di cuenta que soy Rayado. Agradecerle a Pancho Avilán que fue mi mentor."

No sólo quienes hicieron historia en el Monterrey se fueron felices, sino que quienes construyen las nuevas etapas, aseguraron que es un honor participar de esta institución. Es el caso de Edwin Cardona, que no dudo que volvería a ver el documental.

"Impactante lo que vivieron en esa época es bastante difícil a lo que vivimos ahora es totalmente diferente, varios lo dijeron que jugaban más por amor que por el dinero. Son palabras que se le quedan a uno, para ponerlo en práctica. La verdad el documental espectacular, volvería a verlo otra vez, la verdad ser parte de esa historia de este equipo es maravilloso, el día de mañana mostrarle esta película a sus hijos es espectacular."

Los paraguayos Iván Piris y Celso Ortiz, mencionaron que es un documental hermoso y que ahora es el momento de escribir una nueva historia ellos en el club.

"La verdad es que es una película hermosa, muy contento de llegar a esta institución y por la afición que hace grande el club." Comentó Piris.

"Lo que ha dejado ser parte de esto es muy emocionante y tratar de escribir una parte también nosotros para la afición de Rayados." Aseguró Ortiz.

El delantero Hondureño, Alberth Elis, uno de los más jóvenes del conjunto albiazul, mencionó que es una motivación haber visto el documental y que espera convertir goles y marcar historia.

"Creo que es una linda película, motivador inspirador y ahora esperamos hacer goles y marcar historia aquí. No sabia que el club tenía una historia como esta y creo que es un honor estar aquí y ahora poder defender este club de la mejor manera."

Llegando a casa