TOMÁS LÓPEZ | @tomasvictor10
18 de septiembre de 2016 / 08:09 p.m.

Con un equipo reforzado, los Rayados viven una situación diametralmente opuesta a la del semestre pasado al sumar menos de la mitad de los puntos cosechados en el Clausura 2016 hasta la fecha nueve.

El torneo corto anterior, el Monterrey marchaba como líder del torneo con 21 puntos, producto de siete triunfos y dos derrotas para un rendimiento del 77.78 por ciento.

Esta campaña, el equipo regiomontano tiene apenas 10 unidades, con sólo dos partidos ganados y una suma de 10 puntos para ubicarse en la décimo tercera posición de la tabla. La productividad se desplomó al 37.04 por ciento.

Rayados fue el líder general de la temporada pasado al terminar con una cifra histórica para el club de 37 puntos y 12 victorias luego de 17 jornadas.

Para esta campaña se reforzaron con la llegada de jugadores como los paraguayos Iván Piris y Celso Ortiz, además de Alfonso González, el portero ecuatoriano, Alexander Domínguez, el hondureño Alberth Ellis y el regreso del colombiano, Yimmi Chará.

Por diferentes causas, el técnico Antonio Mohamed no ha podido repetir una alineación este torneo.

Pero la temprana eliminación en la Concacaf Liga de Campeones, las derrotas ante el Árabe Unido de Panamá, y la irregularidad en la Liga han provocado que por primera ocasión surjan versiones de una posible salida de Antonio Mohamed.

Edwin Cardona participó en la práctica regenerativa que el Monterrey tuvo este domingo en El Barial, tras el golpe sufrido en el tobillo derecho que lo marginó del duelo ante los Gallos Blancos.

El técnico Antonio Mohamed declaró luego del partido en Querétaro que apelarán la segunda tarjeta amarilla mostrada a Dorlan Pabon con el objetivo de que el colombiano pueda jugar este miércoles en casa ante el Santos.

El Monterrey no ha podido ganarle al conjunto de Torreón en sus últimos tres partidos como local, que han terminado en empate.

Será la segunda visita del equipo de La Comarca a la nueva casa de los Rayados. En el Apertura 2015 empataron 1-1.