AP
11 de diciembre de 2013 / 05:26 p.m.

EU.- En respuesta a los drones que entregan productos de Amazon, el servicio de paquetería internacional DHL anunció que también podría comenzar a utilizar estos dispositivos para entregar paquetes, según informó un portavoz de la compañía alemana.

De acuerdo a un comunicado oficial de la compañía, los drones de DHL se encuentran en pruebas que, hasta ahora, han demostrado poder entregar un paquete de casi tres kilos a su destino. El experimento forma parte de una investigación preliminar para probar el método que, casi inadvertidamente, Amazon puso a la moda.

Desde que Jeff Bezos, CEO de Amazon, anunció que su servicio de compra-venta por internet utilizará drones voladores para repartir sus productos, varias compañías comenzaron a ajustar sus miras al incipiente mercado de los drones, mismo que parece despuntar gracias a la cada cez más común y accesible tecnología de los dispositivos voladores controlados a control remoto.

Según los representantes de DHL, los nuevos drones podrán entregar paquetes y documentos en un tiempo cercano a los 30 minutos de Amazon.

No obstante, aún falta un largo camino por recorrer para la industria de los drones de paquetería debido a una serie de dificultades técnicas y logísticas que podrían demorar la nueva etapa en esta industria. Uno de sus problemas principales es la seguridad del paquete pues siempre existirá la posibilidad de que alguien en tierra intente derribar el dron o que el mismo dispositivo falle y caiga, poniéndo en peligro a alguien.

Sin embargo, existe la posibilidad de que más compañías comiencen a adoptar la posibilidad de que el futuro de los envíos les pertenece a los drones, por lo que las etapas de prueba que vendrán en los próximos años ayudarán a mejorar esta tecnología.