JUAN LARA - @JUANCHOL7
29 de septiembre de 2015 / 02:37 p.m.

Rogelio Funes Mori y Matías Almeyda se volverán a ver las caras en el duelo entre Rayados y Chivas. El 'Pelado' fue entrenador de River y el 'Mellizo' era importante para él. 

"Rogelio Funes Mori es intransferible”, declaró Almeyda a semanas de que River concretó su vuelta a la Primera División de Argentina. Las bajas de los delanteros, David Trezeguet y Fernando Cavenaghi, convirtieron al actual atacante de Rayados en parte fundamental del esquema de Almeyda.

Matías fue compañero y entrenador de Funes Mori en el ‘Millonario’. El ‘Pelado’ estuvo en el centro de campo del ‘Millo’ cuando Funes Mori hizo su debut en 2009.

En 2011, ambos tocaron fondo con River al descender a la ‘B’ Nacional, en ese momento Almeyda colgó los tachones y se convirtió en el entrenador encargado en ascender a las 'Gallinas'. Por su parte, el 'Pumita' fue clave en los últimos partidos del equipo en segunda.

En 2013 ambos salieron de River; Matías Almeyda fue relevado por Ramón Díaz y Funes Mori fue vendido al Benfica. Dos años después, el destino los ha puesto cara a cara, pero lejos del Monumental de Núñez.