redacción
30 de junio de 2015 / 04:49 p.m.

El uruguayo Walter Gargano, pretendido por el Monterrey, puede presumir algo que muchos argentinos quisieran: haberle preparado una bebida al Papa Francisco y que ésta haya sido del gusto de 'su santidad'.

En una entrevista que llegó a conceder el 'Mota' al diario charrúa El Observador, relató la ocasión que tuvo un encuentro con el pontífice cuando fue jugador del Parma italiano. En aquella visita al Vaticano, el papa no dudó en pedirle que le preparara un vaso de mate, bebida tradicional en Sudamérica.

"Resulta que cuando entramos el presidente (de Parma) le estaba entregando los regalos y yo estaba tapado. En eso giro y el Papa me ve de costado. Lo escuché que le dice al presidente 'no, no, muchas gracias'. Y me encara y me dice '¿usted no me ofrece el mate?'... Quedé helado. Lo preparé y todo, pero estaba medio 'lavadito', pero se lo tomó igual, un fenómeno.

"¿Qué le dije? Lo que me surgió espontáneamente en ese momento: 'Usted sí que sabe tomar el mate, no dejó agua abajo como varios argentinos'", relató Gargano y, tras la respuesta, la reacción del pontífice fue levantar el pulgar y agradecer el gesto.