DIEGO ARMANDO MEDINA | @dgoarmando
6 de enero de 2017 / 07:40 a.m.

Aunque todo indicaba que Hugo González sería desde la jornada uno el portero titular en el Monterrey, después del entrenamiento del jueves se reveló que quien se perfila para defender el marco de La Pandilla el domingo ante el Puebla es el ecuatoriano Alexander Domínguez.

Rayados realizó su primer interescuadras en forma rumbo al inicio del clausura 2017 y en el cuadro titular la única modificación respecto al último duelo de pretemporada fue la del guardián bajo los tres palos blancos.

Sin importar la regla 10/8 que le hará a Antonio Mohamed no poder contar con tres de sus 13 extranjeros, el ‘Dida’ sería el titular frente a La Franja por lo que se descarta la posibilidad de que el guardameta fuera uno de los sacrificados e ir a la tribuna el próximo domingo.

El once inicial se conformaría con Domínguez en la puerta; Iván Piris, Cesar Montes, José Basanta y Edgar Castillo en defensa; Jesus Molina, Celso Ortiz y Carlos Sánchez en medio campo, mientras que los atacantes serían Dorlan Pabon, Yimmi Chará y Rogelio Funes Mori.

Rayados en sus tres duelos de preparación repitió en todos a los 10 hombres de campo y en dos de los tres estuvo Domínguez en la portería. Solo en el último ante Veracruz el recién llegado del América Hugo González salió como titular y por lo pronto tendrá pasar el primer juego del torneo en el banquillo.

Será el sábado el día previo al partido cuando el ‘Turco’ confirme su cuadro antes de viajar a Puebla en el ultimo interescuadras de la semana, pero por lo pronto en su mente está la de poner al sudamericano de arranque, dandole la confianza después de ya haberlo tenido todo el torneo pasado como parte del plantel.

Cabe recordar que Alexander Domínguez realizó toda la pretemporada al parejo del equipo mientras que Hugo González apenas se integró al equipo el pasado 27 de diciembre por lo que lleva una considerable ventaja que Mohamed seguramente tomó en cuenta a la hora de tomar la decisión.