JOSÉ ELGUETA
17 de octubre de 2017 / 10:28 a.m.

Para el goleador del plantel Rayado, Avilés Hurtado, si mantienen lo que hoy realizan en la cancha será difícil que los puedan superar. El cafetalero, aseguró que ante la intensidad del plantel y su preparación salen a ganar ante cualquier rival.

“Si jugamos como venimos haciendo, creo que va a ser difícil que nos superen y más con la intensidad que ponemos. Cada partido es aparte, nos preparamos para recibir o visitar a cualquier rival de la misma manera, como lo venimos haciendo. El resultado determinará cómo lo hicimos, yo creo que el equipo está consciente de todo eso”.

“Muy bien, el equipo está muy contento con todo lo que hemos conseguido hasta ahora. Enfrentamos cada partido como si fuera el último, la intensidad no hay que bajarla”.

Sobre su momento personal aseguró que hoy vive un excelente momento, pero que para ello ha sido vital la calidad de elementos que lo acompañan.

“Estoy pasando por un excelente momento, trato de aprovecharlo al máximo. La verdad es que se me hace más fácil con la calidad de jugadores que tenemos, el grupo tan intenso que tenemos. Sabemos para donde vamos, sabemos a lo que jugamos y eso es lo más importante”.

El sudamericano incluso comentó cuál es la cuota de goles que desea conseguir en el Apertura 2017.

“Cada vez es más importante seguir sumando en lo personal, pero siempre que venga de la mano de la victoria. Me puse este reto de marcar mínimo 10 goles, pero llegaran solitos. Tenemos muchas oportunidades de gol y estamos trabajando para eso”.

Avilés tuvo palabras para el tridente en ataque que han armado. Pues juntos han conseguido 17 de los 22 goles del equipo.

“La verdad que estamos respondiendo muy bien los cuatro adelante, pero no sólo es lo delanteros, es todo el grupo. Nosotros comenzamos poniendo la presión allá arriba y creo que el equipo ha estado muy concentrado en la parte de atrás y en el medio campo le mete muchísimas intensidad.

“Estamos contentos por lo que estamos consiguiendo, la verdad es que me he adaptado muy rápido a la parte ofensiva, con la calidad de jugadores que tenemos se hace más fácil y seguimos sumando”.

Además afirmó que no importa quién sea el que consigue la anotación.

“Aquí el que marca el gol, todos estaremos felices, aquí lo más importante es que el equipo siga sumando. No importa que Funes, Dorlan, Carlos o mi persona marque el gol. Lo importante es que el equipo salga victorioso”.

Por último dejó en claro cuál es el objetivo personal y del plantel albiazul.

“Por su puesto desde que llegué mi objetivo era claro, ser campeón. Pero tenemos que trazar un camino que es bastante complicado, lo estamos haciendo de buena manera, falta muchísimo y creo que el equipo va por buen camino.

“Estoy muy contento por el momento, pero aún falta muchísimo por el objetivo que nos trazamos desde que inicio la pretemporada”.

SR