SAÚL RODRÍGUEZ | @ELTOROSPORTS
6 de diciembre de 2016 / 03:50 p.m.

En medio de rumores de fichajes y salidas, el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez habló de su actualidad con Rayados.

En entrevista con un programa de radio en Ecuador, el guardameta afirmó que no le gusta estar en la banca sin jugar, pero espera que con la salida de Jonathan Orozco logre quedarse con el puesto titular

“Todo jugador en donde esté lo que más quiere es jugar. A ninguno le gusta no jugar, ni mucho menos no estar dentro de los 18 (convocados). La verdad fue un semestre complicado para mí, muy difícil. Sabemos que nunca lo he vivido, pero lo supe soportar. Lo importante es que está la comunicación con el profe (Antonio Mohamed), siempre me dice que tenga la tranquilidad, que tenga la calma y obviamente si él me trajo es por algo.
 
“Eso es lo lindo, cuando el entrenador se acerca a hablarle a uno, a uno le da más tranquilidad, pero uno lo que quiere es estar siempre dentro del campo de juego. Ahora estoy mucho más tranquilo, haciendo la pretemporada de la mejor manera, con la bendición de Dios espero que el siguiente semestre sea diferente”, expresó el cancerbero.

El ‘Dida’ aclaró que al menos él no jugaba por la regla 10/8 del futbol mexicano y que en ocasiones veía acción y otras se decidían por Edwin Cardona o Alberth Elis, lo que empezó a crear problemas. Sin embargo, reveló que están reduciendo los extranjeros en el equipo, por lo que todo pinta que estará en el once estelar.

“Para el profe fue difícil, no solamente el tema conmigo sino también con Edwin Cardona. Acá hay un reglamento en el cual sólo permiten 10 extranjeros y acá tenemos 12 y eso le causó muchas dificultades en muchos pasajes de partido. A veces salía yo, a veces Elis o Cardona, por ahí empezó a haber mucho malestar. Ahorita va a ser lo contrario, porque están reduciendo el tema de los extranjeros, entonces va a ser la cosa más diferente.

“Pero eso fue lo que más me afectó a mí, porque pues él (‘Turco’) me decía que él para tener un arquero extranjero en la banca, pues obviamente no lo iba a necesitar, mejor un jugador que sí lo podía necesitar en pasajes del partido. También era entendible que el arquero que estaba esta temporada, es un arquero muy querido, que tiene muchos años y obviamente para él era difícil moverlo", sentenció el sudamericano.

A pesar que confirmó que aún le quedan 2 años y seis meses de contrato con La Pandilla, Domínguez aseguró que tiene ofertas del futbol mexicano, sin embargo, la directiva albiazul no planea cederlo esta campaña.

“Hay más opciones para mí, muchos equipos han estado preguntando por mi aquí en México, pero es un poco difícil porque la dirigencia no me quiere aflojar, no depende sólo de mi, si no de lo que opina la dirigencia. Hasta lo que yo hablé con mi representante, es que la dirigencia no me va a ceder a ningún lugar “, manifestó el camisa 22.

Alex y compañía ya reportaron este lunes a los entrenamientos en El Barrial y este próximo sábado viajarán a Cancún para realizar la pretemporada en la playa por 14 días previo al arranque del Torneo Clausura 2017.