DIEGO MEDINA - @DGOARMANDO
7 de marzo de 2016 / 07:57 a.m.

Fue un día diferente, uno donde por fin podía celebrar habar ganado el Clásico Regiomontano. Contento, relajado y muy bien acompañado por los suyos, es como disfrutó Edgar Castillo haber sido el vencedor del Clásico 106.

Desde la comodidad del patio de su casa, el ‘Hommie’ le abrió las puertas a Multimedios Deportes y compartió el sentimiento de haberle ganado el sábado a su acérrimo rival y seguir en lo más alto de la tabla con el Monterrey como líder.

“Fue una noche redonda donde conseguimos los tres puntos en casa y ganar el clásico, el primero en el nuevo estadio y para mí el primero que he ganado.

“Teníamos que ganar sí o sí y seguir invictos en casa y tenemos que seguir así. Seguimos de líderes y que mejor que ganar el clásico”, dijo.

¿Qué les pasó por la mente en la expulsión de Ayoví?
“En ese momento entramos en shock, era la misma historia que vivimos en el estadio de Tigres que nos expulsan a uno y de ahí nos dan la vuelta. Pero supimos que tendríamos que estar bien parados atrás y mantener el cero con diez hombres”.

Jugando video juegos y también futbolito con sus hijos, ‘El Gringo’ recordaba los mejores momentos del clásico, tanto fuera como dentro de la cancha, pues él mismo confesó no haber sentido jamás tan conectada a una tribuna como lució la del nuevo estadio Rayado el sábado en el derbi.

“La verdad que no me había tocado (un ambiente como el del clásico), fue algo muy bonito el festejo de toda la afición y todos nosotros ganando este partido tan importante”, aseguró.

GRANDES OBJETIVOS
Aún queda casi la mitad de torneo y es por eso que Edgar Castillo es consciente que Rayados debe de seguir por el mismo camino, no aflojar y buscar llegar de la mejor manera a la liguilla de la que cada vez están más cerca.

“Nosotros estamos viviendo un gran arranque de torneo, vamos de líderes con 21 puntos y tenemos que seguir así hasta llegar hasta la final y porque no, pensar en campeonar”, señaló.


OBJETIVO SELECCIÓN
El lateral izquierdo confesó a La Afición que previo al duelo de la jornada siete donde Monterrey goleó al Veracruz, recibió una visita importante del cuerpo técnico de la selección de los Estados Unidos.

Castillo tiene en mente poder ser de nueva cuenta llamado para representar a Estados Unidos en las eliminatorias rumbo al próximo mundial y ser parte del cuadro que vaya a la Copa América Centenario del próximo verano.

“Primero Dios y sí, así será y ojala llegue ese llamado que será en dos semanas y ojala este en esa lista”

“Vinieron (el cuerpo técnico) contra Veracruz, tuve una charla con ellos pero no es nada concreto todavía pero sí esperemos se dé el llamado”, finalizó.