tomás víctor lópez
15 de agosto de 2015 / 08:44 p.m.

Los Rayados derrotaron 4-1 a los Dorados de Sinaloa para conquistar su tercer triunfo consecutivo, sumar nueve puntos de nueve disputados en la semana y colocarse en el quinto lugar de la tabla.

Los goles fueron de los extranjeros Dorlan Pabon, Edwin Cardona en dos ocasiones, y Rogelio Funes Mori. Por los locales descontó Roberto Nurse.

Como lo describió Edgar Castillo en la semana, el equipo de Culiacán lució lento al acumular ocho goles en contra en sus dos últimos encuentros: cuatro del América y cuatro de los regios.

El técnico Antonio Mohamed hizo ajustes en su formación titular, con el debut en la Liga del canterano César Montes y el regreso de Severo Meza como lateral de la derecha.

El Monterrey presentó una línea de cinco en el fondo que permitió a los laterales, Severo y “El Homie” agregarse al frente para “poblar” el medio campo cuando se tenía el esférico.

A pesar de la lluvia que se registró en lo que fue el último partido de la actividad sabatina, el equipo albiazul controló las acciones y tuvo mayores aproximaciones al arco rival.

En el arranque del calendario, el Monterrey logró ya los mismos dos juegos ganados como visitantes que tuvo en el torneo corto anterior.

FUERA DE CASA
Los Rayados se colocaron como el mejor club en cancha ajena al ganar el par de juegos celebrados hasta ahora fuera de casa para una cosecha de seis puntos, mismos que tienen otros tres clubes pero ya con tres partidos de visita.

En el amanecer del duelo, Rogelio Funes Mori robó un balón y provocó la primera ocasión de peligro en el arco de Luis Ernesto Michel.

En el minuto 2, Dorlan Pabón abrió el marcador para los regiomontanos. Cardona abrió por izquierda para Funes Mori; el argentino sacó un disparo que atajó Michel pero en el rebote Dorlan contra remató para su segundo gol del semestre.

El agobio del Monterrey fue incesante en el primer cuarto de hora. Un tiro de Neri Cardozo se estrelló en el poste.

La primera llegada de peligro de los locales fue un remate de cabeza de Nurse al poste, con un contra remate de Martín Bravo.

Un rápido desdoble permitió al Monterrey tomar un par de goles de ventaja antes del medio tiempo, cuando Edwin Cardona recibió un balón de Gargano; aprovechó el movimiento de Dorlan y “picó” el balón por encima del guardameta para el 2-0.

A pesar de los ajustes hechos por el técnico Carlos Bustos al ingresar a Marcos Caicedo y Giovani Hernández para la parte complementaria, Rayados mantuvo el dominio del juego.

A los dos minutos de la parte complementaria, Cardozo se encontró con balón frente al área y Luis Ernesto Michel salvó en la raya.

El 3-0 vino en el minuto 53 cuando Cardona recibió toda la libertad para tirar de media distancia por abajo para su segundo tanto de la noche.

En el 57’ Neri llegó por la derecha y tiró un centro que Funes Mori remató de cabeza para el 4-0. Fue el cuarto gol en la Liga para “El Mellizo”.

El equipo sinaloense descontó en el 61’ con un remate de cabeza dentro del área de Roberto Nurse.

Los Rayados visitarán el miércoles al San Luis de la división de ascenso dentro de la Copa MX, y el próximo sábado jugarán en casa contra el Santos Laguna que llegará con nuevo director técnico.

EL DATO
11 Goles anotados por Rayados en sus últimos tres partidos lo dejan como el cuarto entre los mejores en goleo por equipos, con un juego menos.

lo más relevante

Al 03' Dorlan Pabón abre el marcador; 1-0

Al 42' Edwin Cardona pone el 2-0

Al 53' Edwin Cardona consigue su segundo gol del partido; 3-0

Al 57' Funes Mori anota el 4-0.

Al 75' Roberto Nurse anota para Dorados; 4-1