DIEGO MEDINA
12 de diciembre de 2016 / 02:07 p.m.

Dorlan Pabon está en una disyuntiva: aceptar la jugosa oferta del futbol chino y dejar al Monterrey o permanecer en Rayados y buscar ser campeón en México, algo que aún no ha logrado.

Por lo pronto la balanza está inclinada a que el colombiano dejará a La Pandilla pues el atacante los últimos días los ha dedicado, además de entrenar, a despedirse de los que hoy son sus compañeros diciéndoles que ya se va a China.

Dentro de los pasillos del hotel de concentración del equipo en la Riviera Maya en donde el Monterrey realiza su pretemporada de playa, se ha escuchado a Pabon despidiéndose por lo que todo indica está a punto de tomar una desición, si no es que ya la tomó.

"Dorlan ya se está despidiendo de todos, dice que ya se va, que le hagamos como queramos pero que se va a China.

"Según sé, allá le ofrecen casi el doble solo como salario más lo que le tocaría por la transacción. Parece que le dijeron los chinos que estarían dispuestos a pagarle la cláusula a Rayados y ahí ya Monterrey no puede hacer nada. Todo depende de él", dijo una fuente allegada al cafetalero y al club Monterrey.

La cláusula de rescisión de Dorlan Pabon es cercana a los 16 millones de Euros por lo que el porcentaje para el colombiano por el traspaso también sería una cantidad elevada que podría hacerle tomar la desición de partir a China.

La realidad es que para el cuerpo técnico del Monterrey Pabon es un elemento importantísimo, fue el mejor hombre del torneo recién culminado y pegaría muy duro su salida, máxime que no estaba presupuestada.

De darse la partida de Pabon al continente asiático Rayados estaría en necesidad de buscar una figura de ataque como lo es el colombiano y el dinero que se embolsaría podría ayudar en demasía, sin embargo la prioridad en la institución albiazul es mantener al 'Memín'.

"A lo mejor es para presionar a la directiva. A lo mejor solo está haciendo todo eso para que lo convenzan, le aumenten el sueldo y ya quedarse más tranquilo", agregó la fuente.