CORTESÍA ALAIN ARENAS | LA AFICIÓN

11 de mayo de 2015 / 07:09 p.m.

Si 'goles son amores', entonces Dorlan Pabón es amado y Leones Negros es odiado. El artillero colombiano se coronó campeón de goleo y entre el Apertura 2014 y el recién concluido en su fase regular Clausura 2015 anotó 22 goles, cifra que es mayor a la que anotó toda la plantilla de UdeG en estos dos torneos, ya que el cuadro melenudo acumuló 20 en este lapso.

El cuadro que dirige Alfonso Sosa hizo diez anotaciones en el A2014, mientras que en el C2015 tiene 13, solo que tres de ellos fueron contados como autogoles situación que no se cuenta en el conteo, por lo que el total de dianas del cuadro melenudo es de 20 tantos a favor.

Por su parte, el artillero colombiano rompió 12 ocasiones las redes en el primer certamen, mientras que en el presente campeonato marcó diez, 22 ocasiones que la pelota se introdujo en la red y cifra que es mayor a lo que hizo la UdeG durante todo el año futbolísitico.

Incluso, una de esas 22 anotaciones que hizo Dorlan precisamente se la hizo al cuadro de Leones Negros, esto en el partido de 'reestreno' del cuadro jalisciense en la Primera División, cuando Rayados derrotó 3-1 al equipo de la 'Perla de Occidente'.

Otro dato que refleja la ineficacia en el ataque de UdeG es que el cuadro melenudo dejó de anotar en trece ocasiones en el año futbolístico, situación similar a la de Pabón que solo en 15 juegos no pudo marcar.

La cifra toma relevancia, ya que el cuadro tapatío descendió por diferencia de goles, ya que empató con Puebla en el cociente y, de haber metido seis anotaciones más, el cuadro de la Universidad de Guadalajara se hubiera mantenido en el máximo circuito.

Fidel, el único que respondió

De los 20 tantos que anotó el cuadro de Leones Negros en su regreso a la Primera División, el único que pudo responder en el ataque fue el ecuatoriano Fidel Martínez quien marcó diez de esas dianas.

Los otros goleadores del equipo fueron Jonathan Gonzáles, Luis Téllez con dos anotaciones y Andrés Ríos, Marc Crosas, Héctor Reynoso, Marcelo Alatorre, Juan Anagonó y William Ferreira con un tanto.