DIEGO MEDINA | @DGOARMANDO
19 de abril de 2017 / 06:53 p.m.

A Dorlan Pabon no le preocupa en absoluto ni le interesa nada de Tigres ni siquiera quienes sean los futbolistas que jueguen por parte de su rival en el clásico 110 el próximo sábado.

Específicamente a Pabon se le cuestionó sobre la posible ausencia del argentino Guido Pizarro para el Derby regio y su respuesta fue más que clara: no le interesa; al sudamericano tampoco le preocupa nada de su acérrimo rival.

¿Es ventaja para ustedes si no juega Guido Pizarro?
"No nos interesa quien va a jugar o no, solo Monterrey tiene que depender de nosotros y hacer las cosas bien y darle una alegría a nuestra afición.

¿Les preocupa alguien o algo, Gignac, Sosa, Vargas, Aquino?
"A mí no me preocupa nadie, solo me preocupa mi equipo, nadie más".

La figura del Monterrey también fue claro al mencionar que se siente al cien por ciento recuperado de la lesión que lo alejó tres partidos de Liga antes de su reaparición algunos minutos el domingo anterior en Toluca.

"Ya estoy recuperado al cien y más para este lindo partido que es el clásico, estábamos esperando la hora y hay que seguir demostrando que Monterrey está para grandes cosas. Tenemos como objetivo estar peleando por el titulo y este partido es como una final.

"Hay que ganar porque también estamos en casa y si queremos ganar títulos hay que ganarle a los grandes hay que ganar y seguir sumando", aseguró.

¿Ves a Tigres como equipo grande?
"Del fútbol mexicano sí y los respeto mucho, tiene muy buenos jugadores, tienen un técnico que admiro mucho pero igual hay que ganar, los clásicos no se juegan solo se ganan".