JUAN LARA | @JUANCHOL7
15 de julio de 2016 / 08:37 a.m.

El Monterrey manifestó su alegría por el llamado de Dorlan Pabón a la Selección Olímpica de Colombia para disputar los Juegos de Río 2016.

Sin embargo, no todo es felicidad en el seno albiazul, pues la convocatoria del ‘Memín’ les afectará en el inicio del Apertura 2016.

El atacante colombiano se perderá como mínimo tres encuentros del certamen, aunque podrían llegar a ser cinco. Dorlan sí estará en el debut contra Puebla este sábado, pero deberá reportar con el combinado cafetalero el domingo por lo que su ausencia ante Chivas, Cruz Azul y León está confirmada.

En caso de que Colombia supere la Fase de Grupos, el ‘Memín’ seguirá ausente ante Necaxa y Pumas.

Duilio Davino, directivo del Club de Futbol Monterrey, no escondió su preocupación por la ausencia de Dorlan, pero recalcó que no podían cortarle el sueño de participar en las Olimpiadas.

"Sin duda lo vamos a extrañar, pero no podemos cortar el sueño de un jugador para participar en unas Olimpiadas, Dorlan tenía muchas ganas de hacerlo, pasa un gran momento, se han fijado en él para ser un refuerzo y nosotros accedimos a la petición", manifestó.

Pabón estaría de regreso hasta la Jornada 7, cuando el Monterrey tomé su revancha de la Final perdida del torneo pasado y visite al Pachuca en el Estadio Hidalgo.

Cabe mencionar que 'La Pandilla' pasará por la misma situación con César Montes y Alfonso González que fueron llamados por Raúl Gutiérrez para representar a México.