JUAN LARA - @JUANCHOL7
22 de enero de 2016 / 07:35 a.m.

La ‘garra’ charrúa se hará presente este sábado en punto de las 19:00 horas sobre la grama del nuevo estadio de Rayados.

Walter Gargano y Carlos Sánchez se verán las caras con sus compatriotas Egidio Arévalo y Álvaro González del Atlas, y por primera vez estarán los cuatro en la cancha, algo que ni con la Selección de Uruguay llegó a suceder.

‘El Mota’ y ‘El Pato’ son los encargados de la medular del Monterrey y sostendrán una batalla con ‘El Cacha’ y ‘El Tata’ que estarán defendiendo el mediocampo rojinegro.

Gargano, Arévalo y González compartieron vestidor en ‘La Celeste’ por varios años y juntos disputaron el Mundial de Brasil 2014 y Copa Confederaciones 2013.

Uruguayos

Sánchez no alcanzó a defender a Uruguay con los tres mencionados debido a que cuando recibió su primera convocatoria, Walter Gargano ya no era requerido por Óscar Washington Tabárez. El flamante refuerzo rayado sólo ha jugado en el combinado nacional con Arévalo y González, hasta disputaron la Copa América Chile 2015.

Gargano y González llegaron a Monterrey y Atlas, respectivamente, el torneo anterior; mientras que Sánchez arribó para esta campaña proveniente de River y el ‘Cacha’ cambió el amarillo de Tigres por el rojinegro de los Zorros.

Inclusive, el Monterrey fue el encargado de traer a Egidio al futbol mexicano en 2007.

Es muy probable que antes del encuentro los cuatro nacidos en Uruguay se den un efusivo saludo, pero en cuanto Roberto García Orozco dé el silbatazo inicial cada quien velará por su causa.