enrique cavazos
30 de abril de 2015 / 07:16 p.m.

Ninguno cuenta con la mejor ofensiva del torneo, pero ambos tienen en su delantera a hombres que en la presente campaña han hecho estallar su olfato goleador. Jaguares y Rayados tendrán en sus ataques las armas principales para seguir vivos en su búsqueda por un lugar en la Liguilla.

Duelo parejo. Monterrey y Chiapas son 13 y 14 en la General, tienen 20 y 21 goles a favor, respectivamente. Y gran parte de ello se debe también a que ambos están presentes en la contienda por el título del goleo.

Rayados: Dorlan Pabón y Edwin Cardona

Pocos se atreven a cuestionar la "dependencia colombiana" en la Sultana del Norte, pero los números son los que fácilmente podrían responder a tal cuestionamiento; 13 de los 20 tantos de La Pandilla en el presente Clausura han sido obra de Dorlan Pabón y Edwin Cardona.

El dorsal 8 tiene siete dianas a su favor, dos menos que Julio Furch (Veracruz), líder de la competencia en la presente campaña. El '10', por su parte, ha batido redes rivales en seis ocasiones.

Jaguares: Avilés Hurtado

Tuvo un inicio prometedor de torneo al anotar cuatro goles en las primeras cinco jornadas. Después se apagó su productividad en las siguientes seis fechas para, más tarde, en la jornada 12 y 14, regresar a la senda del gol. Con siete anotaciones, el también colombiano está en la disputa del cetro anotador.

Por otro lado, unque en la tabla aparece peldaños más abajo, el argentino naturalizado mexicano, Vicente Matías Vuoso, es otro de los hombres de cuidado del conjunto chiapenco. El 'Toro' tiene cinco dianas en su cuenta personal.