JUAN LARA | @JUANLARAM7
28 de octubre de 2017 / 12:08 p.m.

Un duelo en lo más alto de la clasificación, un choque entre los dos equipos más regulares del Apertura 2017 es el que se vivirá este sábado en el Coloso de Acero en punto de las 19:00 horas cuando el superlíder Rayados reciba al segundo lugar: el América.

Monterrey ha sido el equipo más regular del certamen con 30 puntos y ya está calificado a la Liguilla del futbol mexicano a falta de tres jornadas, pero una victoria ante las Águilas mandaría un mensaje al resto de la liga de que son el máximo favorito a llevarse el título.

El conjunto de Coapa arriba a la Sultana del Norte como escolta de La Pandilla con 26 puntos, 21 goles a favor y 15 en contra. Y el entrenador Miguel Herrera le ha regresado la ilusión al americanismo de levantar otro título de liga.

Aunque Rayados ya no está invicto, es el equipo con menos derrotas en el torneo al sólo tener una. Además como local tienen marca perfecta, ya que, de seis duelos disputados todos los han saldado con victoria, 14 goles a favor y sólo tres en contra.

Antonio Mohamed ha encontrado un gran balance en su equipo, además de ser la segunda mejor ofensiva del torneo, es la defensa menos castigada al aceptar apenas nueve goles.

Los albiazules se han distinguido por su poderío ofensivo a lo largo del campeonato y son la segunda mejor ofensiva con 23 goles a favor, teniendo en su máximo goleador a Avilés Hurtado con ocho anotaciones. El colombiano ha caído como anillo al dedo a los regios que le ganaron su contratación a los azulcremas en el pasado verano.

En cuestión ofensiva las Águilas no se quedan muy lejos de Monterrey, pues, son la cuarta mejor ofensiva del torneo con 21 tantos y Oribe Peralta es su referente con seis tantos, aunque también destaca el resurgir del colombiano Darwin Quintero, importante en el accionar de la zona de ataque del equipo del Piojo.

"Es un buen parámetro para saber que viene una Liguilla importante, ojalá se dé un buen partido y saquemos un buen resultado. No hay equipo imbatible, a todos los equipos se les puede hacer juego”, declaró Miguel Herrera sobre el compromiso frente a los regios.

La Pandilla sólo tiene un descalabro en las últimas cinco visitas del América a suelo regio, fue en las Semifinales del Apertura 2014 cuando cayeron 3-0 en el Estadio Tecnológico, precisamente Antonio Mohamed era el estratega de los capitalinos. En el Coloso de Acero lo han recibido en tres ocasiones con dos victorias para los albiazules y un empate. Inclusive se vivió un duelo memorable en la Semifinal de Vuelta del Clausura 2016 cuando Rayados dejó en el camino a los azulcremas al vencerlos 4-2.

AM