JUAN LARA - @JUANCHOL7
4 de enero de 2016 / 11:31 a.m.

Carlos Sánchez llega a Monterrey como el ‘Rey de América’, buscando una revancha en el futbol mexicano tras su paso con el Puebla y se reencontrará con un viejo conocido.

El ‘Pato’ formó una dupla letal con Rogelio Funes Mori cuando ambos militaban en las filas del River Plate en 2012-2013. El uruguayo y el ‘Melli’ disputaron partidos en Primera División con la casaca de la banda roja y los números fueron positivos; pues ganaron diez duelos, empataron 12 y solamente perdieron cuatro. En ese periodo, Sánchez marcó cuatro goles y el atacante seis.

Además, los ahora jugadores de ‘La Pandilla’ fueron fundamentales en el regreso del ‘Millonario’ a la división de honor del futbol pampero, ya que en la Segunda B estuvieron juntos sobre el césped en 16 encuentros con un saldo de siete triunfos, ocho empates y únicamente una derrota. Durante ese periodo, el volante anotó dos dianas y Funes una.

Cuando parecía que la dupla iba en ascenso, se encontraron con un personaje: Ramón Díaz. El antiguo entrenador del América prescindió de los servicios de ambos. El ‘Pumita’ se fue contento a cumplir el sueño europeo al Benfica de Portugal, pero Carlos Sánchez salió molesto con directivos y cuerpo técnico cuando le informaron que su carrera iba a continuar en Puebla.

"En River me están empujando para irme, me están haciendo salir de forma forzada", comentó Sánchez antes de llegar a 'La Franja'.

El destino quiso que el charrúa y Funes Mori coincidieran una vez más, en esta ocasión con la camiseta de Rayados. El delantero argentino cumplió con las expectativas en su primera temporada al marcar 11 goles; sin embargo, esa cuota puede incrementar con la llegada de su socio Sánchez y así ayudar al conjunto albiazul a volver a los primeros planos del futbol mexicano.

NÚMEROS DE FUNES MORI Y SÁNCHEZ JUGANDO JUNTOS EN RIVER

SEGUNDA DIVISIÓN
16 PARTIDOS
7 TRIUNFOS
8 EMPATES
1 DERROTA
2 GOLES DE SÁNCHEZ
1 GOL DE FUNES MORI

PRIMERA DIVISIÓN
26 PARTIDOS
10 TRIUNFOS
12 EMPATES
4 DERROTAS
6 GOLES DE FUNES MORI
4 GOLES DE CARLOS SÁNCHEZ

TOTALES:
42 PARTIDOS
17 TRIUNFOS
20 EMPATES
5 DERROTAS
7 GOLES DE FUNES MORI
6 GOLES DE SÁNCHEZ