JUAN LARA - @JUANCHOL7
5 de septiembre de 2015 / 03:06 p.m.

Gracias a sus buenas actuaciones en Rayados, Edwin Cardona ha sido convocado a la Selección de Colombia en los últimos tiempos. Poco a poco el futbolista de 22 años se ha ido consolidando en el conjunto sudamericano. En la pasada Copa América, el entrenador, José Néstor Pékerman, lo utilizó como uno de sus principales revulsivos.

El combinado cafetalero sostuvo un partido amistoso ante el New York Red Bulls, equipo de la MLS, y Edwin Cardona formó parte del once inicial. El encuentro se dividió en dos tiempos de 35 minutos; y el futbolista de Rayados hizo dupla en la medular con el capitán, James Rodríguez.

Colombia y Nueva York empataron 1-1; y la anotación de la ‘Fiebre Amarilla’ fue obra de Teófilo Gutiérrez. El seleccionador, Pékerman, mandó de inicio a David Ospina en la portería; la línea defensiva la formaron: Santiago Arias, Cristian Zapata Jeison Murillo y Frank Fabra; el mediocampo lo conformaron: Carlos Sánchez, Gustavo Cuéllar, Edwin Cardona, James Rodríguez; la dupla de atacantes fue Carlos Bacca y 'Teo'.

Edwin Cardona fue alineado como volante por izquierda y ayudaba a las labores de creación al futbolista del Real Madrid, James Rodríguez.
La Selección de Colombia jugará el próximo martes ante su similar de Perú en Nueva Jersey y se espera que 'Crackdona' sea titular.