JOSÉ ELGUETA
11 de enero de 2017 / 08:33 a.m.

El capitán ‘Rayado’, José María Basanta, al ser consultado por la disputa entre Chará y Cardona por la titularidad en el Monterrey, aseguró que cuando Edwin está al 100 da un plus positivo al equipo.

“Edwin estando al 100% es un jugador que te da ese plus, por ahí al no encontrarse en esa situación, Yimmi ha hecho un torneo muy regular y le ha servido para otras situaciones, tanto en la recuperación de pelota, tanto en tener el equipo corto, que por ahí Edwin no lo podía hacer”.

A su vez se refirió a la oportunidad en la que Edwin viajó en la semana del Clásico Regiomontano, en vez de acompañar a sus compañeros. El defensor argentino, aseguró que él se hubiera quedado a apoyar.

“La verdad como se habló en su momento, uno en su tiempo libre puede hacer lo que quiere, después depende de cada jugador lo que hace.”

¿Cómo lo ves tú?

“Yo en mi caso hubiera ido a acompañar a los compañeros, pero bueno está en su derecho hacer lo que uno quiere, yo le puedo ir a hablar y decirle hiciste mal, porque creo que para mí tendrías que haber ido con los compañeros y más porque era un Clásico y lo que representa para la institución, pero bueno después depende de uno.”