REDACCIÓN | @MMDEPORTESMX
1 de septiembre de 2016 / 07:37 a.m.

El ex entrenador de Rayados, José Tréviño, sabe del potencial que tiene el refuerzo hondureño Alberth Elis y está convencido de que puede triunfar en Monterrey, aunque primero deberá adaptarse a una ciudad que almuerza, come y cena futbol. 

"Tiene muchas posibilidades (de triunfar). Sus capacidades son sobresalientes, en el aspecto de la velocidad y técnica, el desequilibrio y el gol, son cualidades que no se encuentran fácil. Un futbolista con las mismas tiene cabida en cualquier lado, si Elis interesa a un equipo europeo tendría posibilidad de tener éxito. La única situación que veo es que él se adapte al entorno, Monterrey es una ciudad muy futbolera, ahí están hablando de fútbol 24 horas y media al día, se vive con una exigencia muy fuerte, la verdad que cada sábado tienes una prueba muy grande", comentó en entrevista para el 'Diario Diez'. 

Pepe Tréviño comparó la situación de Elis con la que vivió hace más de un año el colombiano Edwin Cardona que tardó en adaptarse, pero con goles se ganó a la afición albiazul. 

"No hay tiempo de adaptaciones en este caso llegó (Edwin) Cardona y al no estar bien era criticado, luego con buenas actuaciones convenció la gente, otros tuvieron que salir por no adaptarse a esa exigencia. Esa es la máxima problemática que creo podría tener Elis, no es su capacidad sino la adaptación que pueda tener a la exigencia de un equipo con ese entorno, si se adapta a esa presión no tendrá problemas", agregó.