tomás víctor lopéz
2 de marzo de 2016 / 08:40 a.m.

Compañeros de equipo desde fuerzas inferiores en Tigres, Aldo De Nigris elogió el momento que vive José Rivas al tener regularidad como titular y ser convocado a la selección mexicana.

De Nigris dijo que “La Palma” está cosechando lo que sembró a base de esfuerzo durante varios años.

“Con Rivas pasé mucho tiempo en las fuerzas básicas, en la Tercera División, en la Segunda, en la Sub 20, cuando estuve en Tigres… casi subimos juntos, a lo mejor subí un poquito antes yo y luego subió él pero tuvimos mucha convivencia”, recordó Aldo.

“Es un gran ser humano, me da mucho gusto que le está yendo bien después de mucho tiempo de estar esforzándose… dentro del campo obviamente somos rivales y vamos a dar todo para el equipo pero fuera de ella siempre hay una buena relación”.

Rivas fue campeón como titular en Tigres el semestre pasado además de portar el gafete de capitán en el último partido amistoso de la selección nacional.

El centro delantero de los Rayados comentó que mantiene amistad con otros jugadores del equipo de la UANL, como Israel Jiménez, Manuel Viniegra y Damián Alvarez.



EL MÁS PASIONAL

Para Aldo De Nigris, el clásico regiomontano es el más pasional en la Liga MX, por encima del duelo entre Chivas contra América, o Chivas contra el Atlas.

El atacante pidió a los aficionados mantener el respeto hacia los seguidores del equipo contrario y tratar de que la rivalidad se quede sólo en el terreno de juego.

“Realmente es el clásico más pasional eso sí lo entendemos, me ha tocado jugar el de Chivas-Atlas, me tocó jugar el de América-Chivas y este se vive diferente, es el más pasional, es el de más euforia”, opinó De Nigris.

“Obviamente siempre dices que lo mejor sería que se quedara ahí, es un deporte, al final es un deporte y que no llegue a más, que no llegue a la violencia y esperemos que así sea”.

Agregó ser el primer clásico en la nueva casa del Monterrey compromete a salir por el triunfo.

LA FRASE

“Motiva y te compromete a ganarlo, a dar todo por la gente obviamente que ya ocupa un triunfo en los clásicos y bueno, en lo personal muy motivamente de poder estar otra vez con la posibilidad de jugar un clásico, es para mí el mejor partido”: De Nigris.